Canal Sur TV silencia en su informativo regional las protestas sindicales en toda Andalucía por el deterioro de la sanidad

El portavoz socialista en la comisión de la RTVA, Mario Jiménez, critica que Noticias 1 de la cadena pública “no dedica ni un segundo” a las movilizaciones de UGT, CCOO y CSIF ante centros de salud de la comunidad bajo el lema “Salvemos la atención primaria”.

Martes, 31 de enero de 2023. El PSOE de Andalucía ha alertado de que Canal Sur Televisión “silencia” en su informativo regional las movilizaciones sindicales emprendidas en toda la comunidad en defensa de la sanidad pública y en contra de su deterioro. El portavoz socialista en la comisión parlamentaria de la RTVA, Mario Jiménez, ha lamentado que los servicios informativos regionales de la cadena autonómica “cada vez tienen menos credibilidad y relevancia” por el empeño de sus responsables editoriales y políticos en “negarse a contar lo que pasa en realidad Andalucía, obviando noticias que cuestionan y molestan al Gobierno de Moreno Bonilla y borrando a la oposición”.

Mario Jiménez ha criticado que el informativo regional Noticias 1 “no ha dedicado ni un segundo” a la concentración convocada por UGT, CCOO y UGT en Cádiz que, bajo el lema “Salvemos la atención primaria”, supone el inicio de protestas semanales a las puertas de centros de salud de toda Andalucía para exigir soluciones al Gobierno de la Junta. Ha señalado que el PSOE, otros partidos y las Mareas Blancas “comparten los motivos que llevan a los sindicatos a defender un patrimonio público de los más importantes que tienen los andaluces y andaluzas, que es su sanidad, que está en peligro mientras Moreno Bonilla y el PP no lo quieren ver ni quieren que se vea, y por eso silencian estas protestas en los informativos regionales de Canal Sur”.

Para el representante socialista, “es un ejemplo claro de sectarismo y manipulación” que los informativos regionales que Canal Sur TV “abrieran” la pasada semana con el acuerdo del Gobierno de la Junta con un único sindicato sectorial para intentar frenar las protestas en la sanidad y hoy “no digan ni una palabra” de que esas movilizaciones convocadas por representación sindical mayoritaria siguen adelante, en demanda de refuerzos para el sistema sanitario público y contra su desmantelamiento.

FUENTE: PSOE de Andalucía

Los trabajadores de Canal Sur dan la espalda a la nueva dirección de informativos con un 90% de votos en contra

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.