‘¿Andalucía?, ¡manda huevos! (II)’, por J.J. Morón

por J. J. Morón

 

Sábado, 1 de junio de 2024. Todas las políticas europeas y nacionales no son más que económicas, simplemente me baso en datos contractados, en los resultados oficiales. Las cifras siempre aburrieron a muchos por sus tantos números y combinaciones. Este hecho, lo engorroso de sus datos y lo poco ameno para su seguimiento, es lo que más ha contribuido a que nadie se acerque o profundice en todo este desconocido, por casi todos, mundo de las políticas económicas. Os suena aquello de, “por el interés, te quiero Andrés”.

Como se puede ver todos se apuntan al carro, todos se apropian del andalucismo para sus colores y tendencias. Todos recuerdan a Blas Infante como icono propio. Blas Infante era de Andalucía, la bandera es de los andaluces. Todos desean esos votos sin existir un partido andaluz por y para Andalucía, un partido de todos los colores e ideologías, un partido de todos los andaluces.

Los gráficos que presento referentes al comportamiento de la renta de los andaluces en comparación con el resto de España y desde el año 1955 nos mostrarán los datos objetivos más reales como resultado de todas las gestiones realizadas en los últimos 47 años. El desprecio cuantitativo en referencia a la convergencia con el resto del país es contundente. O votamos por Andalucía o jamás comenzaremos nuestra recuperación.

El gráfico habla por sí solo. Destaco siempre existió un “error” que cometieron y cometen los organismos oficiales y todos nuestros representantes. A la hora de presentarnos las cifras comparativas, en el comparando (resto del país) siempre incluyen al comparado (Andalucía). Gran error considerando la población y el número que aporta por sus resultados al comparando. Más fácil, nos presentan una comparación en la que, en el PIB per cápita nacional incluyen el de Andalucía, éste al ser tan bajo, distorsiona el resultado medio a la baja del PIB per cápita nacional y nos ofrecen menor diferencia con nuestro pueblo. Más de la calle, juego de trileros, ¿os suena aquello de dónde está la bolita? Estas son las cifras reales calculadas desde los datos del INE.

En el siguiente gráfico debemos considerar que, en esos 3.104K parados que comparamos con los parados en Andalucía, están incluidos los parados andaluces. Es decir, en el resto del país sumaron 2.282K, lo que sin duda nos indica que Andalucía tenía el 36,02% del paro que sumaban el resto de comunidades en nuestro país. Y todo ello según datos oficiales del INE.

Después de conocer estos datos, entenderán aquello del suspenso. en los 47 años que llevamos, gestionados con partidos nacionales y con base sólida, lo único que han conseguido es: A los andaluces distanciarlos año tras año en renta per cápita del resto de España. Sencillamente y con los datos en la mano… TODOS SUSPENDIDOS.

Terminaré dejando claro que, en estas próximas elecciones al Parlamento Europeo, se presenta una papeleta andalucista, os guste más o menos, la veáis mejor o peor, si eres andaluz tienes que votar por ella, tienes que votar por Andalucía, los andaluces lo necesitan, tú lo necesitas. Sin duda, estas elecciones al Parlamento Europeo, son el momento de dar ese primer paso que nos abra el camino para esa unión de todos los andaluces, cara a las próximas elecciones generales al Congreso de los Diputados y Senado.

Y visto lo visto, el hecho de que un solo andaluz no vote por un partido o coalición andalucista, me trae a la cabeza aquella expresión que, en marzo de 1997, Federico Trillo, precisamente al abrir turno para una votación y como presidente del Congreso de los Diputados, soltó a micrófono abierto sin percatarse de ello, “¡manda huevos!”.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.