Almonaster la Real se promociona en FITUR 2024 como uno de los «pueblos más bonitos de España»

El Ayuntamiento ha presentado al municipio como destino turístico de interior destacando su patrimonio, su entorno natural y sus tradiciones.

Jueves, 25 de nero de 2024. El Ayuntamiento de Almonaster la Real ha estado presente en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR 2024, para promocionar al municipio como un destino turístico de interior de referencia en Huelva y Andalucía. La concejala de Turismo, Tamara Romero, ha presentado la oferta turística del municipio en el stand de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, entidad a la que pertenece la localidad y en la que se enmarcan los municipios de la geografía española que destacan por su belleza.

Romero ha dado a conocer la campaña ‘Almonster, un pueblo que #Enamora’, a través de la cual se ponen en valor todos los reclamos turísticos del municipio en materia de patrimonio, naturaleza, cultura y tradición.

Entre los principales hitos patrimoniales del municipio, la concejala ha destacado su Mezquita del siglo X erigida durante el reinado de Abd al-Rahman III. Esta singular construcción, situada en los más alto del cerro que delimita al municipio, es una muestra única del legado andalusí en la provincia onubense. Además, Almonaster la Real está declarado Conjunto Histórico Artístico, por la riqueza de su arquitectura popular llena de calles empedradas y rincones singulares.

En el ámbito del turismo de naturaleza, Tamara Romero ha resaltado el amplio catálogo de senderos con el que cuenta el municipio, ideal para la práctica de deporte al aire libre en pleno corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche rodeados de paisajes con bosques de castaños, bosques de ribera y dehesas de encinas y alcornoques. No en vano el municipio, es un referente en el ámbito deportivo con un extenso calendario de pruebas a lo largo del año.

Por último, la presentación ha destacado las fiestas y tradiciones únicas con las que cuenta lo localidad, como sus populares Cruces de Mayor y su Romería de Santa Eulalia, dos festividades de gran valor etnológico llenas de expresiones folclórica y musicales, así como prácticas y rituales cuyo origen se pierde en el tiempo. Además, la concejala de Turismo, ha señala las Jornadas de Cultura Islámica de la localidad como uno de los eventos que concentra mayor número de visitantes, atraídos por la rica oferta lúdica y cultural de esta iniciativa que pone en valor el legado islámico del municipio.

Tamara Romero, ha finalizado su intervención invitando a visitar Almonaster la Real durante todo el año para sumergirse en una experiencia rural única en un pueblo que enamora.

FUENTE: Ayuntamiento de Almonaster La Real
Acerca de La Mar de Onuba 5509 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.