Ahora Andalucía presenta su programa electoral para las elecciones europeas

La coalición andalucista propone un «decálogo de urgencia» basado en «la unidad, la justicia social y la sostenibilidad para el desarrollo de Andalucía en la Unión Europea».

Domingo, 12 de mayo de 2024. En la víspera de la campaña electoral de las elecciones europeas del 9 de junio, Ahora Andalucía, la coalición política de corte andalucista, ha presentado su programa electoral este domingo en Coria del Río (Sevilla) ante unas 400 personas.

Con una ideología eminentemente andalucista, Ahora Andalucía aboga por «una vía amplia de unidad, enfocada en un acuerdo de mínimos para movilizar al pueblo andaluz en su conjunto». Así, su programa electoral «se fundamenta en un decálogo de urgencia, donde se destacan puntos clave como la defensa de la democracia radical frente a la involución ultraderechista, políticas propias para nuestros sectores productivos, una economía al servicio de los andaluces y andaluzas, y la promoción de una Andalucía de los cuidados, basada en la justicia social». Además, la coalición propone «una visión de Europa basada en la igualdad, la paz y la solidaridad entre los pueblos, así como una Unión Europea sostenible y equilibrada en términos territoriales, energéticos y ambientales».

En palabras de Jose Luís Villar, portavoz de la coalición: «Este programa representa un proyecto ilusionante de unidad andalucista, una vía amplia de transformación y futuro para el pueblo andaluz. Es hora de que Andalucía tenga voz propia en Europa y de que se adopten políticas que respondan a nuestras necesidades y aspiraciones como pueblo».

“Hoy reclamamos la libertad de ser andaluces, y corremos el riesgo de perderla si no construimos un voto andalucista. Tenemos que corregir la anomalía del sistema que obvia y silencia a nuestra tierra. Nuestra lista es la única andalucista, y también la única andaluza, porque ninguna de las restantes lleva andaluces en puestos de salida y nosotros llevamos a 71 andaluces y andaluzas en puestos de salida que representan toda nuestra geografía y que están dispuestas a luchar por una Andalucía feminista, de progreso y oportunidades, a luchar porque salir de nuestra tierra sea una opción y no una obligación”, añadía Javier García Fernández, candidato de Ahora Andalucía.


El historiador y sindicalista Javier García Fernández encabezará la lista electoral ‘Ahora Andalucía – Andalucistas’

Acerca de La Mar de Onuba 5539 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.