Adelante Andalucía propone la gratuidad de los autobuses en la capital

Felipe Rodríguez, miembro de la candidatura de Jesús Amador al Ayuntamiento de Huelva, explica algunas de las medidas de la formación andalucista en materia de movilidad y accesibilidad.

Miérecvoles, 24 de mayo de 2023. A falta de cuatro días para la celebración de los comicios municipales, Adelante Andalucía continúa desgranando las principales líneas de su programa electoral para hacer de Huelva “una ciudad para vivirla”. En esta ocasión, Felipe Rodríguez, miembro de la candidatura de Jesús Amador a la Alcandía de la capital onubense, ha presentado
en rueda de prensa alguna de las medidas de la formación andalucista en materia de movilidad y accesibilidad, con el objetivo de avanzar hacia una ciudad “más sostenible, reduciendo el dominio del coche, favoreciendo la movilidad activa y el transporte público”.

El transporte público privado “es una de las mayores causas de contaminación ambiental en las ciudades. No se puede fomentar el que cada vez haya más vehículos sino al revés. Debemos de  intentar promover una política de movilidad de la gente a pie, en bicicleta y en transporte colectivo”. Para ello, explica Rodríguez, Adelante Andalucía propone una serie de medidas “que son  reales, viables y asumibles”.

En este sentido, subraya el miembro de la candidatura andalucista, destaca la propuesta de autobuses gratuitos para todos, “aumentando la frecuencia e incluso incorporando líneas nocturnas, que ofrezcan un servicio más tardío, para que las personas que trabajan, por ejemplo, en la Hostelería, puedan regresar a sus casas en un vehículo público compartido”. Una medida que, aseveran desde Adelante Andalucía, “se sufragaría con los 1.860.000 euros que el Ayuntamiento dejaría de recaudar con la venta de tickets”.

De otro lado, Rodríguez ha recalcado la necesidad de “asegurar la accesibilidad universal, sobre todo para las personas con diversidad funcional o movilidad reducida”. La clave, apunta, “pasa por elaborar un Plan Estratégico de Accesibilidad para Huelva que facilite el acceso a todos los espacios y organismos públicos y que incluso determine las líneas a seguir para otros estamentos  privados a los que también accede público, como instalaciones deportivas, centros comerciales, etc.”

Desde Adelante Andalucía “queremos que Huelva sea una ciudad más habitable, más ecológica y más saludable. Una ciudad en la que la gente se pueda mover con menos trabas, por ejemplo  regulando el mobiliario urbano, agregando elementos sonoros para los invidentes, una mayor iluminación para las personas con limitaciones, incluso trabajando sobre el acerado y los escalones y los bordillos que padecen las personas que padecen estas limitaciones. Con todas estas y otras medidas, como el fomento de la bicicleta o el aportar verde frente al hormigón, Adelante Andalucía  puede conseguir que Huelva sea una ciudad para vivirla”, finaliza Rodríguez.

FUENTE: Adelante Andalucía Huelva

 


Adelante reivindica la necesidad de cumplir la ley para dignificar la memoria de las víctimas del franquismo

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.