Adelante Andalucía denuncia el trato a personas migrantes en el asentamiento Las Madres en Moguer

Martes, 18 de octubre de 2022. La diputada de Adelante Andalucía, Maribel Mora, acompañada por colectivos sociales que trabajan en el territorio, han visitado este martes el asentamiento Las Madres en Moguer )HUelva), en el que viven 150 personas migrantes y llegan hasta más de 1.000 en época de recogida.

Mora ha decidido acudir a este asentamiento porque hace 10 días el ayuntamiento de Moguer tiró las chabolas que son sus viviendas mientras muchos de ellos se fueron de manera temporal a Logroño a la temporada de la uva. Un hecho que ha tachado de “indignante” y ha lamentado “la falta de compasión ante estas barbaridades”

“Al volver no tenían nada, las tiraron con todos sus enseres dentro, sus mantas, documentos, fotos familiares…” ha explicado la diputada andaluza, quien aprovecha para denunciar la situación que viven estas personas desde hace 26 años.

Así, Mora ha criticado que se les esté denegando a una población andaluza el que puedan “empadronarse y tener acceso a una vivienda digna mientras trabajan las cosechas que levantan nuestra economía, es incomprensible”

Al respecto, la parlamentaria de Adelante ha recordado que este julio tanto los ayuntamientos de Lepe y Moguer, como la Junta de Andalucía y el Ministerio de la Agenda 2030; firmaron un protocolo para acabar con esta situación y habilitar el acceso a viviendas y albergues temporales en los que puedan residir. Un protocolo que como ha indicado, no se ha cumplido a pesar de ser “andaluces que trabajan en nuestros campos”

Acerca de La Mar de Onuba 5241 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.