AC/DC calienta motores para su gira europea tras ocho años sin pisar los escenarios

Gira ‘Power up 2024 Tour’, en honor a su último álbum de estudio del mismo nombre, publicado en 2020

Lunes, 18 de marzo de 2024. Los australianos son esclavos de un denso listado de clásicos que no pueden faltar en sus conciertos si se quiere que el público se vaya contento y satisfecho. La gente no acude a ver a AC/DC para escuchar «Two’s Up» de «Blow Up Your Video» (aunque sería genial que la tocasen algún día, es un temazo) sino para escuchar «Back in Black«, «Highway to Hell», «Whole Lotta Rosie» y «Thunderstruck»

Tal y como la banda demostró en su concierto del festival Power Trip, están por la labor de tocar canciones de todas las eras de la banda, pero con amplia representación de los años de Bon Scott como vocalista y sus primeros siete discos en concreto. No obstante, el setlist de Power Trip dio pistas de que el grupo está por la labor de repasar con mimo el fondo de catálogo, sacando a relucir piezas como «If you Want Blood (You’ve Got it)» por primera vez como apertura de los conciertos, otras como «Have a Drink on Me» y algunas selecciones de su último disco de estudio, para no faltar a las tradiciones, caso de «Shot in the Dark» o «Demon Fire».

Después de 8 años de paron. Tras el aperitivo del Power Trip, la banda australiana vuelve al ruedo con 21 fechas anunciadas por el momento, ya que solo se han anunciado las fechas en Europa. La gira empezará en breve, con su primer concierto en Alemania, en Gelsenkirchen, el 17 de mayo.

Entre las fechas europeas tenemos dos en España, en concreto en Sevilla, en el Estadio de La Cartuja el miércoles 29 de mayo y al agotarse las entradas nos han regalado otra fecha, el sábado 1 de junio.

Celebramos 50 años de historia de la banda (dieron el primer concierto el 31 de diciembre de 1973 en el Chequers Nightclub de Sídney, Australia) con Angus Young a la guitarra principal, el vocalista Brian Johnson (ya recuperado de los problemas auditivos que le impidieron terminar la gira anterior), el guitarrista rítmico (y sobrinísimo) Stevie Young, el baterista Matt Laug y Chris Chaney sustituyendo a Cliff Williams en el bajo.

Sin duda una cita en el calendario que no nos podemos perder.

Acerca de La Mar de Onuba 5543 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.