Cruz apuesta por el transporte público, las bicicletas y las ayudas al taxi para una «movilidad sostenible» en la capital

Jueves, 18 de mayo de 2023. El candidato a la alcaldía de Huelva del Partido Socialista y actual alcalde, Gabriel Cruz, ha dado a conocer las medidas recogidas en su plan para Huelva durante los próximos cuatro años en materia de movilidad de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, señalando que apuesta por una movilidad sostenible, que «impulse el transporte público», con ayudas al taxi y una red de carril bici, según ha indicado en una nota de prensa.

Cruz ha declarado que «se debe seguir trabajando en una ciudad que pone a las personas en el centro para facilitar su convivencia, proximidad y comodidad, siempre con los ejes que marca el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, y donde es vital que se siga trabajando este nuevo modelo de movilidad con protagonismo del peatón y el transporte público más sostenible e inclusivo».

Para ello, el candidato ha anunciado que la intención es «seguir mejorando» el servicio de Emtusa a través de la culminación de la renovación de la flota, mejoras en la accesibilidad de las paradas, del tiempo de espera y atendiendo a nuevas bonificaciones que se puedan implantar. En este sentido, ha destacado que el Ayuntamiento «ha conseguido casi 5 millones de fondos Next Generation, tanto para adquirir nuevos vehículos como para continuar mejorando las infraestructuras y sistemas del servicio».

En su apuesta por el transporte público, también incorpora en su programa nuevas ayudas al sector del taxi para impulsar el uso de vehículos eficientes, conectados y adaptados. Cruz también plantea fomentar el uso de la bicicleta y los vehículos eléctricos «creando una red de carril bici que conecte la ciudad de manera ágil, cómoda y segura para que resulte atractiva esta opción».

«Asimismo, implantaremos un sistema de alquiler de bicicletas y ampliaremos los aparcamientos destinados a estas. Tenemos que contar con las infraestructuras necesarias para poder favorecer la conectividad a través del uso de otro tipo de movilidad más sostenible en la ciudad», ha destacado.

Del mismo modo, el socialista también ha anunciado la creación de bolsas de aparcamiento por diferentes zonas de la ciudad «que adolecen gravemente de espacios para el estacionamiento y supone un problema para aquellas personas que necesitan hacer uso del transporte privado».

Por último, Cruz se compromete a crear la Mesa de Movilidad «a través de la cual podamos tener contacto directo con los sectores implicados y podamos continuar desarrollando e implementando mejoras en este aspecto». Igualmente, ha señalado que actualizarán el centro de control de tráfico «para mejorar su eficiencia». «Nuestro objetivo es tener una Huelva más conectada, pero sobre todo mejor conectada, de una forma más respetuosa y sostenible», ha concluido.

FUENTE: PSOE de Huelva

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.