Rossi propone una oficina municipal de delitos de odio

Reunión de la candidata de La Izquierda de Huelva con la Fundación Secretariado Gitano

Miércoles, 3 de mayo de 2023. La Candidata de La Izquierda de Huelva a la alcaldía (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz) se ha reunido con la Fundación Secretariado Gitano para recoger sus ideas y propuestas para la comunidad gitana de la capital que aglutina a miles de personas.

Entre las propuestas que Rossi ha trasladado se encuentra la de la creación de una Oficina Municipal de delitos de Odio para tratar los casos de discriminación y desigualdad que aún sufre esta población, en muchos casos, de índole racista.

«Cuidar del pueblo gitano es reconocer su aportación a la riqueza y cultura de Huelva y tener en cuenta sus necesidades y para conseguirlo vamos a: crear la Oficina Municipal de delitos de Odio y además vamos a elaborar un programa de desarrollo de la comunidad gitana incrementando el presupuesto para efectuar las actuaciones necesarias”, ha señalado Rossi.

En este sentido, y para mejorar la calidad de vida de la comunidad gitana, es necesario “estimular una mayor participación en la vida pública y social mediante las Juntas Municipales de Distrito propiciando una mejor convivencia y reduciendo la brecha digital.”

Regular la tenencia y alquiler de viviendas municipales y trabajar en la erradicación de la infravivienda en Huelva es otra de las medidas que puede beneficiar a este colectivo concentrado en barriadas con muchas necesidades. También propone poner el foco en el nuevo Plan de Igualdad de la Mujer trabajando con las mujeres gitanas a través de la Concejalía de la Mujer.

Entre los temas que se trataron en la reunión, también se trabajó en estudiar medidas que regularicen y modernicen la venta ambulante, acabar con la vulnerabilidad de la población gitana mediante la Renta Garantizada Municipal, generar la participación activa de la juventud gitana en el desarrollo del nuevo Plan de Juventud y realizar planes de formación para garantizar el acceso al empleo.

Mónica Rossi también cree necesario “realizar actividades para poner en valor la cultura del pueblo gitano y su aportación a la riqueza cultural de Huelva y cofinanciar desde el Ayuntamiento los programas del Fondo Social Europeo que se desarrollan en Huelva”, para todo ello, es necesario colaborar y coordinarnos interinstitucionalmente con las entidades que desarrollan sus acciones en el cuidado del pueblo gitano”.

FUENTE: La Izquierda de Huelva

Rossi se compromete a aumentar el número de trabajadores sociales municipales

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.