El nuevo año viene con más recortes salariales para los trabajadores

/ Periodistas en Español /

Los salarios disminuirán un 0,1 % en 2018.

Trades Union Congress (TUC), una organización que representa a alrededor de 50 sindicatos británicos, despidió el año pasado con un pronóstico sobre la variación de los salarios en algunos países de la OCDE. Entre estos, se encontraba España, país en el que, según la TUC, el sueldo medio disminuirá en un 0,1% en 2018.

Además, de los Estados analizados por la TUC, España es el tercero en el que la cuantía de estos más retrocede, solo superado por Italia, con un descenso del -0,6 % y Reino Unido, del -0,7 %.

En cambio, los asalariados de algunos países de Europa del Este son los que disfrutarán de una mayor subida salarial, especialmente los de Hungría, que ganarán un 4,9 % más que en 2017, los de Letonia, un 4,1 %, y los de Polonia, un 3,8 %, según los cálculos de la organización.

Acerca de La Mar de Onuba 5519 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.