El Ayuntamiento facilita por segunda vez a la entidad los informes sociales necesarios para prestar la asistencia
500 familias más que el año pasado requerirán ayuda del Banco
Un total de 2.784 informes son los que los Servicios Sociales Municipales del Ayuntamiento de Huelva ha elaborado para que el Banco de Alimentos pueda atender a este mismo número de familias en la capital. Por segundo año consecutivo, el Consistorio onubense ha facilitado una documentación obligatoria por instrucción de la Comisión Europea para garantizar que estas ayudas lleguen a quienes realmente lo necesitan.
El Ayuntamiento ha trabajado tanto con el Banco de Alimentos, como con las distintas entidades colaboradoras en esta iniciativa, para la coordinación, gestión y certificación de la documentación necesaria por parte de las familias, que este año se incrementan en casi 500 hogares más que en el año pasado.
Los 2.784 informes sociales realizados por el Ayuntamiento responden a una primera fase, para garantizar la entrega de alimentos en este primer semestre del año. A partir de junio, arrancará una nueva fase para actualizar la información, entre altas nuevas y renovaciones.
Respecto a las zonas con más informes sociales realizados y, por lo tanto, mayor número de familias beneficiarias del Banco de Alimentos, destacan el Polígono San Sebastián, desde el Centro Social Cristina Pinedo, con 631 familias y el entorno de Yáñez Pinzón, con 403.
En el nuevo protocolo establecido para mejorar el acceso de las familias onubenses a esta ayuda del Banco de Alimento se han establecido, entre otras cosas, los criterios de selección en los que se evalúa la situación sociolaboral de todos los miembros del núcleo familiar; los gastos mensuales de agua, luz, alquiler, hipoteca, comunidad y sanitarios a nombre del solicitante; o el número de miembros residentes en cada hogar.
Sea el primero en desahogarse, comentando