Autobuses de Granada, Cádiz y Jaén de desplazan a la capital onubense para apoyar la reivindicación.
PP, Podemos e IU secundan la protesta, el PSOE lo considera «una marcha para desprestigiar la sanidad pública frente la privada» y Ciudadanos prefiere «pedir mejoras desde las instituciones».
Algo más de 1.600 personas, según los datos ofrecidos por la Policía Nacional, dependiente de la Subdelegación del Gobierno, secundaron este domingo la quinta movilización de la plataforma “Huelva, por una sanidad digna”. Atendiendo a la convocatoria de la médica Paloma Hergueta, los manifestantes reclamaron ayer aumentar el gasto sanitario por habitante que la plataforma sitúa por debajo de la media de Andalucía, un hospital materno infantil para Huelva , una unidad de ictus, una unidad del dolor, los 3 CHARES, los centros de salud de Isla Chica, Valverde y Gibraleón, y las reformas de otros como los de Cartaya, el Molino, Lucena, entre otras reivindicaciones.
Durante la lectura del manifiesto, Hergueta enumeró como méritos logrados por su plataforma, una ambulancia exclusiva para la provincia, dos nuevos Equipos para las Emergencias en la Sierra, la contratación de un oncólogo para el Hospital de Riotinto, la apertura de una UCI pediátrica, , un proyecto de Unidad de Cuidados Intermedios para la UCI del Juan Ramón Jiménez la promesa de construcción de los accesos al Chare de Lepe y la paralización de la Fusión Hospitalaria.
La marcha de este domingo volvió a contar con el apoyo explícito del Partido Popular de Andalucia, que comparte los argumentos expuestos por la plataforma de la médica onubense. También se han sumado IU que denuncia que la sanidad pública Huelva “está siendo deteriorada desde hace mucho tiempo por culpa de los recortes del Partido Popular y la mala gestión del PSOE». Dirigentes de Podemos en Huelva también han participado en la manifestación. No se han sumado el PSOE, que vincula la convocatoria a «intereses del sector privado”, ni Ciudadanos, que en un comunicado ha asegurado que la formación naranja prefiere «hacer política desde las instituciones y no desde las pancartas».
Sea el primero en desahogarse, comentando