Villanueva de Algaidas da una lección de convivencia a sus vecinos más retrógrados

El ayuntamiento malagueño retira la bandera LGTBI tras la queja de tres vecinos y el resto coloca 400 en sus casas.

Villanueva de Algaidas, un pueblo malagueño de algo más de 4.200 vecinos, suele organizar actividades con motivo del 28 de junio, día de celebración del Orgullo LGTBI, a través de su ayuntamiento gobernado por el PSOE. Este año el consistorio había desplegado una bandera multicolor en el balcón del edificio municipal.

Sin embargo, este apoyo a la diversidad no es compartido por todos: tres vecinos de habían acudido al cuartel de la Guardia Civil del municipio para denunciar los hechos. Exigían la retirada de la bandera y así lo hizo el ayuntamiento porque una sentencia que contemplaba que era anticonstitucional. La noticia corrió como la pólvora por las calles del municipio.

Haciéndose eco de lo injusto de la decisión, Antonio Carlos Alcantara decidió realizar un llamamiento en su cuenta de Facebook para que se colocasen banderas por toda la localidad como muestra de solidaridad. De momento ya han contabilizado 402 banderas en los balcones, en las calles e incluso personas mayores que la sostienen. Un pueblo teñido de multicolor.

Un Efecto Streisand LGTBI

El efecto Streisand es un fenómeno de Internet en el que un intento de censura o encubrimiento de cierta información fracasa o es contraproducente, ya que esta acaba siendo ampliamente divulgada o reconocida, de modo que recibe mayor visibilidad de la que hubiera tenido si no se la hubiese pretendido acallar.

Eso ha pasado con Villanueva de Algaidas. Las imágenes del pueblo han conseguido hacerse virales y han demostrado el apoyo y la solidaridad de sus vecinos por el colectivo LGTBI que de una forma habitual no se habría conseguido. Esos tres vecinos estarán ahora tirándose de los pelos.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.