Uso obligatorio de mascarillas en Andalucía a partir de este miércoles

El uso mascarillas será obligatorio en todo el territorio andaluz a partir de los 00.00 horas del próximo miércoles, 15 de julio, con el fin de evitar una posible transmisión comunitaria no controlada.

Este medio de protección tendrá que ser utilizado tanto en espacios abiertos como cerrados, independientemente de la distancia de seguridad interpersonal, que se deberá seguir manteniendo cuando sea posible con la excepción de las unidades familiares, ha incidido Moreno.

La medida, acordada unánimemente por el comité de expertos del Grupo Técnico Asesor de Covid-19, ha sido adoptada teniendo en cuenta la situación actual epidemiológica de Andalucía y se plasmará, junto a otras, en una Orden de la Consejería de Salud y Familias que se informará en el Consejo de Gobierno de este martes y donde se acordará un paquete de medidas preventivas ante el virus. Asimismo, se toman de forma preventiva para evitar circunstancias anómalas que puedan desencadenar en un problema mayor de Salud Pública. De igual modo, se ha acordado hacer partícipes de dicha Orden a las corporaciones locales en el régimen de vigilancia y sanción ante su posible incumplimiento.

Acerca de La Mar de Onuba 3539 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.