Unidas Podemos valora las cifras record de empleo de Yolanda Díaz y pide a Moreno Bonilla que “tome nota para sacar a Huelva y Andalucía de la cola”

David F. Calderón critica “la inactividad” del PP en la Junta de Andalucía, una de las dos únicas comunidades autónomas del país que pierden empleo, al mismo tiempo que Huelva se coloca a la con la tasa de paro más alta del país, 26,79%, sólo superada por Ceuta. Mientras el ministerio de Yolanda Díaz consigue cifras record de creación de empleo en todo el país, superando las 20 millones de afiliaciones a la Seguridad Social.

Jueves, 28 de octubre de 2021. El portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en la Diputación Provincial de Huelva, David F. Calderón, ha valorado “positivamente” los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en los que se alcanza una “cifra record” de personas afiliadas a la Seguridad Social, con 20 millones, sumado a un descenso del paro en el total del país de 127.000 personas desempleados menos y más de 360.000 ocupados laboralmente más. Sin embargo, Calderón lamenta que “los buenos resultados generados en la generación de empleo por el intenso trabajo” que está haciendo el gobierno progresista de coalición, con la participación de Unidas Podemos y con la “decisiva labor” de la Vicepresidenta y Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, “no alcance a la provincia de Huelva”, que se ha quedado hundida, presentando la tasa de paro más alta del país, con un 26,79%, sólo superada por Ceuta.

David F. Calderón, portavoz de Unidas Podemos en la Diputación Provincial de Huelva

Calderón añade que “tenemos que preguntarnos qué está haciendo el gobierno de Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía”, para que esta comunidad autónoma y la provincia de Huelva particularmente, “aparezcan en la cola en datos de empleo y al frente del paro y sin aprovechar las políticas de generación de puestos de trabajo e incentivos a los autónomas y autónomas y a las pequeñas empresas “con las que el gobierno de coalición está logrando que vayamos saliendo de la crisis sin dejar a nadie atrás”.

Calderón advierte que el gobierno del PP y Ciudadanos, con Moreno Bonilla al frente, “tiene que tomar nota de los avances del gobierno central en materia de empleo y colaborar para sacar a Huelva de la cola del país”, en vez de empeñarse en no hacer nada para atajar la precariedad laboral, ni apoyar a los pequeños empresarios y trabajadores autónomos y autónomas que mantienen y generan la mayor parte del trabajo en Andalucía, fomentando políticas activas de empleo y mejores condiciones sociales para impulsar el crecimiento económico. En el caso de Huelva, Calderón reclama a Moreno Bonilla que “cambie de rumbo y nos ayude a levantar un nuevo modelo productivo social y sostenible”, capaz de generar “más y mejor empleo” en nuestra provincia.

Calderón espera que el “intenso” trabajo por el crecimiento económico y laboral en condiciones justa que “va a seguir desarrollando” el gobierno central, por la intervención decisiva para ello de Unidas Podemos, “pueda verse reflejado más pronto que tarde en Huelva, aunque para ello hacer falta que el PP de Moreno Bonilla deje de gobernar sólo para los ricos de Andalucía y se disponga a poner en marcha planes de empleo, con los recursos que tiene del Gobierno central, fundamentales para reactivar la complicada situación laboral de la provincia onubense.

Acerca de La Mar de Onuba 4731 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.