Una “bola de fuego” perfectamente visible desde Huelva entra en la atmósfera a 43.000 Km/h

Una “lenta y brillante bola de fuego” sobrevoló Andalucía este viernes, 16 de febrero, a las 21:52 hora local (20:52 tiempo universal). Se produjo como consecuencia de la entrada en la atmósfera terrestre de un fragmento desprendido de un asteroide a una velocidad de unos 43 mil km/h. El evento se inició a una altitud de unos 75 km sobre el noroeste de la provincia de Córdoba, finalizando a una altura de alrededor de 26 km.
La entrada del fragmento de asteroide en la atmósfera terrestre se pudo apreciar con claridad desde diversos puntos de Huelva, y fue confirmada la misma noche del viernes por el profesor de astrofísica José Maria Madiedo, después de que el periodista de la cadena Ser Santiago González preguntara al respecto en la red social.

La bola de fuego ha sido grabada por los detectores que operan en el marco del proyecto SMART (Universidad de Huelva) desde los observatorios de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada), Sierra Nevada (Granada), La Hita (Toledo) y Sevilla. La UHU opera con más de 80 cámaras en 10 estaciones de detección que cubren casi el 85% del cielo de toda la Península Ibérica.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1637 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.