Un «cheque-cultural» de 40 euros para cada onubense mayor de edad: la propuesta de la ‘popular’ Marín para “democratizar aún más el acceso a la cultura»

La candidata del PP a la Alcaldía de Huelva oferta un «bono cultural» que serviría para cine, teatro y conciertos, compra de libros y participación en talleres y cursos.

«Mi proyecto de ciudad concibe a Huelva como capital de la Cultura”.

La candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, ha presentado este viernes a las puertas del Gran Teatro “una de las propuestas que más ilusión me hace de las 600 que hemos elaborado para reiniciar Huelva”, consistente en poner a disposición de “todos los onubenses mayores de edad” 40 euros para consumir en espectáculos de música y teatro, para la compra de libros, para ir al cine o participar en talleres, cursos y visitas culturales.

La cantidad se entregaría en un “bono cultural” que, según Marín, permitiría “incentivar la participación de los onubenses y democratizar aún más el acceso a la cultura”.

“Ésta es una de las propuestas que más ilusión me hace de las 600 que hemos elaborado para reiniciar Huelva”, ha señalado la popular, quien ha expresado que con este bono cultural de 40 euros “pretendemos que todos los onubenses se involucren en la vida cultural de la ciudad y facilitar que nuestros hijos participen de una Huelva viva que abre sus puertas a la cultura”.

El acceso al bono cultural de 40 euros propuesto por Marín se realizaría a través de una aplicación para dispositivos móviles concebida por el propio Ayuntamiento para ofertar servicios y actividades geo-localizadas próximas al lugar donde se encuentre la persona. El Ayuntamiento, de entrar en vigor la medida, deberá ofrecerá en los eventos que organice reserva de plazas para los bonos, rebajas en el precio de las entradas, así como ofrecer visitas, talleres, cursos y actividades culturales “específicos» para los usuarios del bono.

“El fin de este bono cultural es facilitar e incentivar que todos los onubenses puedan acudir a las distintas actividades que organiza el Ayuntamiento y para beneficiarse de rebajas en las entradas a un sinfín de eventos que se celebren en la ciudad”, ha remarcado la alcaldable, quien ha asegurado que su proyecto de ciudad concibe a Huelva como “capital de la Cultura”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2322 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.