UGT Huelva conmemora su 130 aniversario homenajeando a 13 sindicalistas históricos onubenses

Donarie: “El sindicato está más fuerte y vivo que nunca”

El salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva ha acogido esté miércoles el acto homenaje a afiliados y afiliadas  de UGT-Huelva, en el que se hecho entrega de reconocimiento a trece sindicalistas por su antigüedad y su trayectoria sindical. Ha habido, además, una mención especial a título póstumo.

El acto se enmarca en la celebración de los 130 años de la fundación de la UGT, un sindicato “que supo adaptarse a los momentos y los tiempos que le toco vivir durante los siglos XlX, XX y XXl”.

La jornada ha sido clausurada por el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire,  que ha defendido que “el sindicato está más fuerte y vivo que nunca, aunque las circunstancias fueron en algunos momentos muy adversas donde persiguieron, encarcelaron y fusilaron a miles de ugetistas.”

“En la actualidad”, ha proseguido Donaire, “seguimos trabajando y luchando por mejorar las condiciones de todos los ciudadanos de nuestro país, de nuestra comunidad y sobre todo de nuestra provincia; un territorio muy castigado por la falta de inversiones que han provocado la falta de oportunidades para ser una provincia prospera y con futuro”.

“Por eso”, ha finalizado el líder ugetista onubense,  “desde UGT Huelva apostamos por unos servicios públicos que puedan cubrir las necesidades de nuestra provincia en materia de educación, sanidad, dependencia… que son los pilares fundamentales del estado de bienestar y el progreso de un país”.

Donaire ha exigido a “los gobiernos” propuestas y leyes que “posibiliten actuar contra el desempleo, la desigualdad, la precariedad, la brecha salarial, la violencia de género y la siniestralidad. Tenemos que luchar contra el involucionismo al que nos quieren llevar algunos partidos”.

En el acto celebrado este miércoles en la Universidad de Huelva, ha particpado, además de los homenajeados, el Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, la Rectora de la Universidad de Huelva, Mª Antonia Peña, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo y la Secretaria General de UGT-Andalucia, Carmen Castilla

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2322 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.