Traperos Emaús y los ayuntamientos de Aracena y Valverde del Camino, premios RAEEimplícate por buenas prácticas medioambientales

El establecimiento comercial Nuevo Alkacen de Lepe recibe el galardón para “pymes de electrodomésticos y grupos de distribución”.

Los premios RAEEimplícate reconocen la labor de aquellos más comprometidos con la Economía Circular y el Desarrollo Sostenible.

La provincia de Huelva ha destacado en la última edición de los Premios RAEEimplícate, sumando un total de 4 galardones que han recaído los  ayuntamientos de Aracena y Valverde del Camino en la modalidad de “entidades locales”, la Asociación Traperos Emaús de Huelva en la categoría de “instituciones/empresas de relevancia”, y el comercio Nuevo Alkacen de Lepe en la categoría de “pymes de electrodomésticos y grupos de distribución”.

Los premios, que este alcanzan su cuarta edición,  fueron entregados este jueves por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL). Se entregaron un total de 29 galardones entre las diferentes categorías.

Los Premios RAEEimplícate tienen como objetivo potenciar y mejorar las sinergias entre los distintos actores como la Administración, Entidades Locales, Scraps, Gestores, Distribución, etc. (ECO-SINERGIAS), tratando de poner en valor la Red de puntos limpios municipales y la Red de #ECOTiendasFAEL (como puntos de captación para la gestión de RAEE) en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Están dirigidos a reconocer la contribución destacada a la mejora de la gestión ambiental de los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en Andalucía, así como la puesta en marcha de buenas prácticas y conductas en materia de economía circular, desarrollo sostenible y protección del Medio Ambiente que sean un referente para el conjunto de la sociedad, repartiéndose un total de 29 premios en las siguientes modalidades: 13 premios para  pymes de electrodomésticos y grupos de distribución; 9 premios para entidades locales; 3 para centros educativos; 2 para instituciones y empresas de relevancia; 1 para medios/profesionales de la comunicación; y 1 para persona destacada.

La Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, María López Sanchís, presidió el acto de entrega, que se celebró en el Global Omnium Auditorio del Acuario de Sevilla, junto con el presidente de FAEL, Manuel Bejarano Osuna, y el vicepresidente primero de la FAMP, Joaquín Villanova Rueda.

Los premios RAEEimplícate cuentan con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAPs), ECOASIMELEC, ECOFIMÁTICA, ECOLEC y European Recycling Platform-ERP.

Acerca de La Mar de Onuba 3519 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.