Tobar logra el apoyo unánime del Pleno al ‘Plan Culthura’

El Pleno del Ayuntamiento de Huelva ha dado luz verde este miércoles al primer Plan Estratégico de Cultura de la ciudad, el llamado ‘Plan Culthura 2018-2023’.

Un ambicioso documento que contempla más de 150 acciones y programas destinados a impulsar las políticas culturales como elemento de crecimiento de la capital onubense, potenciando ámbitos como las artes plásticas, las letras, las artes escénicas, música, cine y audiovisual, patrimonio cultural, patrimonio etnológico y el flamenco”. También incluye la creación de una Escuela de Carnaval y una Escuela Municipal del Fandango.

El documento técnico aprobado en el Pleno recoge el análisis, diagnóstico y propuesta de intervención cultural que la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior, dirigido por la primera teniente de alcalde, Elena Tobar, ha impulsado basándose en el trabajo de GECA y en todas las aportaciones recabadas de la ciudadanía y los agentes culturales de nuestra ciudad.

Las medidas y actuaciones que conforman este trabajo se dotarán presupuestariamente año a año y la implementación del plan conllevará la creación de una Oficina Técnica con personal propio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que se encargará de asesorar y buscar la viabilidad de todas acciones propuestas por el sector cultural de nuestra ciudad. Asimismo, se constituirán Comisiones Sectoriales de todas las disciplinas artísticas que trabajarán continuamente con la Concejalía y anualmente se celebrará el Foro de la Cultura para evaluar y proponer estrategias con vistas al próximo año con la implicación de todos los agentes culturales de la ciudad.

El ‘Plan Culthura’ apuesta por la Cultura como motor para el crecimiento de la capital

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1481 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.