Susana Díaz: “Ya hemos aprendido de quienes dicen vamos a renovar pero yo me quedo igual. Yo quiero una renovación de formas e ideas”

Reivindica que el PSOE de Andalucía, “es el partido que hacen suyo los andaluces” y que “este proyecto es el de la educación gratuita de 0 a 3, bolsas públicas de energía y precios justos en el campo”.

Díaz llama a las Juventudes Socialistas a ser “copartícipes” del PSOE de Andalucía e incorporará a cinco jóvenes en todas las ejecutivas del partido.

“El PSOE de Andalucía es un partido muy leal pero no es ni una franquicia ni una sucursal, no se dirige con mando a distancia, porque somos libres y autónomos”.
Sábado, 22 de mayo de 2021. La secretaria general del PSOE de Andalucía y precandidata a Primarias, ha incidido en que “ya hemos aprendido de quienes dicen vamos a renovar, pero yo me quedo igual”, por lo que ha defendido que “yo quiero una renovación de formas e ideas, de modos y de procedimientos”, reiteró.

En la visita al Campo de Gibraltar, Díaz ha participado en diferentes asambleas abiertas con militantes en La Línea de la Concepción, donde han participado también Juan Téllez, miembro de la Ejecutiva, y la presidenta del PSOE local, Carmen Aragón; y en Los Barrios, junto al secretario local, Dani Perea, y Salvador Puerto, de la Ejecutiva local. Díaz ha cerrado la jornada en Algeciras junto a más de un centenar de militantes en un acto celebrado en la plaza de San Isidro, en que ha intervenido José Andrés Hoyos, histórico presidente del partido en la ciudad.

“Durante meses he tenido que aguantar dentro de mi partido a quienes decían que habíamos perdido las elecciones, y no era verdad. Ganamos, y quienes decían que perdimos le hacían el juego a la derecha”, ha lamentado Díaz, quien ha detallado que “me quedé para pelear en la oposición. Y tengo ganas y fuerza, y ningún complejo, porque siempre le recuerdo a Moreno Bonilla que ganamos las elecciones y que cuando la gente nos vota no se equivoca, porque su voto siempre vale, por eso me quedé haciendo oposición”, apuntó.

La líder socialista ha asegurado que “vengo con madurez y experiencia, pero con la misma rebeldía y valores que me trajo a la Casa del Pueblo y ahora con libertad”. “Estos días se habla mucho de renovación, y de quienes piden renovación, pero ellos no se renuevan a sí mismos. Son los mismos que viven en un carrusel de cargos. Yo en cambio quiero una renovación de formas e ideas”, explicó.

Díaz ha destacado que “doy un paso adelante en este proceso porque quiero que la gente vote en libertad, sin miedos, y porque ya sabemos que cuando estamos unidos este partido es imparable”. Así, ha abogado por “ir todos a una y recuperar la fraternidad. He vivido debates dentro del partido, pero cuando salíamos a la calle todos dábamos la cara unos por otros, y todos por el partido”. “Después del 13 de junio solo me voy a deber a los hombres y mujeres de Andalucía, y eso no está reñido con la lealtad, todo lo contrario, lealtad, pero con sinceridad y autonomía”, sentenció en uno de los encuentros con militantes. “La gente quiere partidos sin complejos con un mensaje claro y verdadero”, resaltó.

“En Andalucía no ha germinado ningún partido de identidad territorial porque ya estaba el PSOE de Andalucía, que es el partido que hacen suyo los andaluces y andaluzas”, ha relatado Susana Díaz. “Este proyecto es desde Andalucía, por Andalucía y para Andalucía, y es el momento del compromiso, de la educación gratuita de 0 a 3 años, las bolsas públicas de energía y los precios justos en el campo, entre otros muchos proyectos de futuro que tenemos los socialistas. Nunca en la historia de Andalucía ha habido tantos seguros privados como ahora, por eso Moreno Bonilla no abre los centros de salud, porque se les acaba el negocio”, apostilló.

“Nuestro reto y nuestra responsabilidad es demostrar que los socialistas somos diferentes, que no somos iguales, que ofrecemos un proyecto real, creíble y posible para nuestros jóvenes, para que no sean carne de cañón de los populistas, de quienes desde la ultraderecha les hablan a las tripas”, concluyó Susana Díaz.

Díaz llama a las Juventudes Socialistas a ser “copartícipes” del PSOE de Andalucía e incorporará a cinco jóvenes en todas las ejecutivas del partido

La líder socialista se compromete a “blindar la investigación” con un 2% del PIB para que “el talento de nuestros jóvenes se quede aquí”

La precandidata a las primarias y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se ha comprometido hoy a que “en todas las ejecutivas del partido haya cinco compañeros jóvenes de las JSA tomando decisiones. Si queremos que los jóvenes se acerquen a la política tienen que saber que su esfuerzo sirve para algo y hay que incorporarlos de verdad”. En este sentido, Díaz se ha dirigido a los militantes de las Juventudes Socialistas diciéndoles que “no valéis sólo para llenar autobuses y actos, hay que contar con vuestras opiniones en plano de igualdad. Y esto vamos a hacerlo juntos y juntas”.

En un acto celebrado en Guillena, ha afirmado que “no es cierto que a los jóvenes no les importe la política, y ésta es la demostración de que hay inquietud, rebeldía y valores para seguir sembrando más socialistas”. Ante más de 400 jóvenes socialistas, Susana Díaz ha admitido que “este es uno de los momentos más especiales de nuestra campaña” y ha señalado que “este es el espíritu de Guillena que nos va a llevar a que todo cambie, a ganar las primarias y a volver de nuevo la Junta de Andalucía”. Así, la socialista ha denunciado que “se ha descalificado mucho a las Juventudes porque decían que no era buena escuela y deterioraba la buena militancia. Y no es así”.

Díaz ha estado acompañada por el secretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano, y el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, y ha defendido que “éste no es el camino fácil”. En este sentido, ha señalado que “ésta es la candidatura que ofrece trabajo, esfuerzo, generosidad, compromiso con Andalucía, pero quien quiera cargos, privilegios, ésta no es su candidatura”. “Yo no tengo BOE ni BOJA, eso se sabe, yo no tengo nada que repartir pero mucho trabajo, esfuerzo y compromiso que ofrecer”, apuntó Díaz.

En el encuentro con jóvenes socialistas, la precandidata socialista ha recordado que “hay miles de doctores investigando en la Universidad por menos de mil euros al mes” y se ha comprometido, “cuando volvamos al Gobierno andaluz”, a “blindar el 2% del PIB a la investigación, para que el talento se quede aquí y haya futuro”. Siguiendo en materia universitaria, Díaz ha destacado que “las matrículas gratuitas en la Universidad me la propusieron los jóvenes socialistas de Almería” y “muchos jóvenes no han tenido que dejar sus carreras durante la pandemia gracias a esta medida que dejamos los socialistas”.

Además, Díaz también se ha comprometido a que las políticas de juventud “van a estar de manera transversal en todo el Gobierno y van a estar dirigidas por jóvenes, para que lleguen a la mayoría de la gente”. Así, la socialista ha defendido que hay que abrir “un tiempo nuevo, de participación, de implicación, de codecisión, haciendo partícipes a movimientos sociales, juveniles y de mujeres”. Además, también se ha marcado como reto “luchar por el empleo de calidad, porque no es justo que aquí tengamos 10 puntos más de paro juvenil que en el resto de España” y a impulsar “viviendas asequibles y en alquiler”, porque “no puede ser que haya miles de chavales que están compartiendo piso y viviendo con sus padres porque no pueden pagarlo”.

Por otro lado, Susana Díaz ha defendido que “el PSOE de Andalucía es un partido muy leal pero no es ni una franquicia ni una sucursal, no se dirige con mando a distancia, porque somos libres y autónomos”. “Nadie conoce a Andalucía como nosotros porque yo me he encargado de pateármela y recorrerla, y lo seguiremos haciendo tras el día 13 porque mi única obsesión, reto y preocupación es estar cerca de la gente”, ha resaltado. Con todo, la líder socialista ha llamado a “cambiar también las casas del pueblo y adaptarlas a las nuevas tecnologías, actualizándolas a una nueva sociedad que demanda cosas nuevas y diferentes”. En este sentido, ha advertido que le “preocupa y quiero nuevas formas en un nuevo PSOE abierto, sin presiones y con respeto, para seguir cambiándole la vida a mejor a la gente”.

Buzón de notas de prensa de La Mar de Onuba: redaccion@lamardeonuba.es

Acerca de La Mar de Onuba 4843 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.