Susana Díaz ve “desconcertante” la decisión del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, participa en el acto de apertura del IX Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, que organiza la Consejería de Justicia e Interior /07/11/2018- Foto: OPJA(GC). Fotografía oficial de la Junta de Andalucía, se pone a disposición solamente para su publicación por las organizaciones de noticias y/o para la impresión de uso personal por parte del sujeto (s) de la fotografía. La fotografía no puede ser manipulada de ninguna manera y no se puede utilizar en materiales comerciales o políticos, los anuncios, productos, promociones que de alguna manera sugieran aprobaciçón o respaldo de la Junta de Andalucía.

La presidenta de la Junta considera que el alto tribunal “pone los intereses de las entidades financieras por delante de los intereses de los ciudadanos”

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha calificado de “desconcertante” la decisión del Tribunal Supremo de cargar sobre los ciudadanos el impuesto de las hipotecas, un fallo que no comparte porque, a su juicio, “pone los intereses de las entidades financieras por delante de los intereses de los ciudadanos”.

“En este país, todos hemos pagado el coste del rescate financiero y las entidades rescatadas no han devuelto ni un solo céntimo”, ha señalado la presidenta en declaraciones a los periodistas en Sevilla.

A su juicio, “desde el respeto a la inmensa mayoría de las personas que se dedican a la justicia, que son gente comprometida que sabe de la importancia del Estado de Derecho”, la decisión es especialmente “desconcertante” porque se produce 15 días después de otro fallo en el sentido contrario.

Susana Díaz ha incidido en que la Junta de Andalucía va a tener la “prudencia” de esperar 24 horas a las instituciones, especialmente el Gobierno de la nación, pero sí ha avanzado que “vamos a poner sobre la mesa un paquete potente de medidas para paliar los efectos de esta sentencia sobre los andaluces”, porque “somos plenamente conscientes de que los ciudadanos son los que han pagado el coste de la crisis y el rescate financiero”.

Para la presidenta, los bancos, algunos de los cuales están obteniendo ya beneficios, “tienen que pagar el coste de una crisis que han provocado”, pero “a día de hoy ni siquiera quieren pagar el coste de unos recursos que, de manera injusta, se le están cobrando a los ciudadanos”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1792 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.