Susana Díaz sobre el “chantaje” de Vox a Moreno Bonilla: “El problema no es acoger a 13 niños, sino tener a 12 diputados de la ultraderecha en el Parlamento”

La secretaria general del PSOE de Andalucía pide a la Junta que defienda con firmeza el mantenimiento de las dos plantas de Airbus en Cádiz: “Moreno Bonilla no puede ser portavoz de la empresa, sino aliado de los trabajadores”

Viernes, 21 de mayo de 2021. La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que los que “chantajean” a un gobierno por acoger a 13 niños “tienen un problema” y en este caso el problema en sí mismo es la ultraderecha. Díaz ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad de España “nos han dado una lección” porque han sabido defender las fronteras y al mismo tiempo tener humanidad. “¿Alguien cree que acoger a 13 niños es un problema? Porque el problema es tener a esos 12 diputados de Vox sentados en el Parlamento andaluz” ha afirmado.

Díaz ha pedido a Moreno Bonilla que defienda con firmeza el mantenimiento de las dos plantas de Airbus en la provincia de Cádiz, y que defienda a los trabajadores. “Es una empresa que tiene futuro” y no se puede abandonar a una zona con unas dificultades enormes en la que “hay muchas empresas auxiliares que dependen de esas plantas”. En este sentido, ha agregado que Moreno Bonilla no puede asistir a este conflicto laboral “ni como un espectador ni como portavoz de la empresa para anunciar su cierre, como ya hizo hace dos semanas, sino como aliado de los trabajadores”.

Respecto a la futura Ley de Salud Pública. Díaz ha lamentado que se han perdido seis meses muy valiosos porque “si Moreno Bonilla hubiera traído la Ley de reforma sanitaria antes nos habríamos ahorrado todo este lío” pero él solo estaba en la confrontación. “Vamos a presentar lo que creemos mejor para los andaluces y vamos a vincular la reforma de la ley con que se abran los centros de salud, no tiene sentido que puedas llevar a tus niños a cualquier sitio menos al pediatra” ha destacado.

Susana Díaz ha visitado el municipio de La Línea y ha destacado que la comarca del Campo de Gibraltar tiene prioridades como el empleo, porque la secuela tras la pandemia es una tasa muy alta de paro joven. Díaz ha recordado que el gobierno socialista puso en marcha el hospital y se invirtió en políticas de empleo, “pero eso no se ha mantenido por parte del PP y Cs cuando han llegado a la Junta de Andalucía”. Así, ha lamentado que Moreno Bonilla “ha bajado los brazos con esta comarca”, “muchos jóvenes están abandonados” y “o hay sensibilidad o estos chavales son carne de cañón”, ha advertido.

Acerca de La Mar de Onuba 4849 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.