Susana Díaz plantea la convocatoria de primarias a la candidatura a la Junta “por la unión” del PSOE de Andalucía ante la ciudadanía

Jueves, 6 de abril de 2021. La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha planteado ante la Comisión Ejecutiva Regional (CER) proponer a la dirección federal la convocatoria de primarias a la candidatura a la Presidencia de la Junta “por la unión” del partido ante la ciudadanía, y ha defendido que la palabra corresponde a los más de 44.000 afiliados y afiliadas socialistas en la comunidad, a la espera de ratificación de la dirección federal esta tarde y conforme a los plazos y procedimientos que marcan los estatutos.

En reunión extraordinaria y semi-presencial en la sede de San Vicente, la dirección regional socialista ha aprobado por unanimidad la propuesta de la secretaria general. En rueda de prensa, Susana Díaz ha asegurado que “no soy ajena al ruido incesante en el partido, que impide que la tarea de oposición llegue a la gente”, y ha señalado que “una decisión compartida y colectiva es infinitamente mejor que una decisión personal, y seguir con el debate de primarias ya o más tarde sólo erosiona la imagen del PSOE andaluz, no debemos permitirlo”.

La secretaria regional socialista ha abogado por un “debate sereno” en el seno de la organización y por otorgar a la militancia “la voz” para que adopten su decisión sobre la candidatura a la Junta de Andalucía “en libertad, sin imposiciones y con autonomía”. Ha confirmado que concurrirá al proceso de primarias y “libremente y con autonomía serán los compañeros y compañeras quienes votarán”.

Díaz ha subrayado que el PSOE de Andalucía lleva los dos últimos años luchando contra el avance de la alianza de la derecha del PP con la ultraderecha y con colaboración de Cs que se ha confirmado en las elecciones madrileñas. Tras mostrar su apoyo al PSM y al compañero Ángel Gabilondo, ha aseverado que “contra este avance hemos mejorando nuestro discurso huyendo de populismos y de recetas simples para problemas complejos”, y ha incidido en que el objetivo de la oposición socialista andaluza viene siendo plantear propuestas para mejorar la vida de la ciudadanía desde lo público. Ha resaltado el trabajo y el esfuerzo del Grupo Socialista en el Parlamento, que queda patente las más de 25.000 iniciativas presentadas en la Cámara en dos años, el doble que el PP en toda la pasada legislatura.

La secretaria regional socialista ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla “vuelve a ser el último de la clase” entre todas las comunidades autónomas en plantear medidas ante la evolución de la pandemia sin el estado de alarma, que decae el 9 de mayo. “Creo que a Moreno Bonilla le cuesta trabajo el ejercicio de sus responsabilidades y provoca mucha inseguridad e incertidumbre”, ha afirmado, añadiendo que “la gente empieza estar harta de que en Andalucía las medidas ante la pandemia se anuncien a última hora y sin tiempo para planificar la vida y los negocios”. Para el PSOE andaluz, según ha indicado, la crisis del coronavirus “no puede dejar más desigualdad social”, advirtiendo de que la “indolencia” del Ejecutivo de PP y Cs andaluz “hace que quien pague sea la gente, las clases medias y trabajadoras que necesitan más cobertura y protección en los momentos más difíciles”. Ha insistido en la defensa de la salud pública y de agilizar la vacunación con más sensibilidad al mismo tiempo que se da “un poco de oxígeno a la economía, para que se cree empleo y la ciudadanía pueda ver un horizonte de esperanza” en la comunidad.

Acerca de La Mar de Onuba 4843 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.