Susana Díaz critica que Moreno Bonilla está quebrando la igualdad y universalidad del sistema público de salud

La secretaria general del PSOE-A denuncia que el presidente andaluz tiene “pueblos olvidados” en la vacunación.

Díaz lamenta que Moreno Bonilla y Juan Marín tengan un “pacto de supervivencia” y sólo se preocupen por “mantener sus sillones”.

Martes, 16 de marzo de 2021. La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que el proceso de vacunación sigue siendo un “caos” y por eso ha anunciado que pedirá todos los detalles en el Parlamento andaluz, porque “queremos saber todo sobre lo que está ocurriendo, hay municipios olvidados por el gobierno y están rompiendo la igualdad y la universalidad del sistema público de salud”. Así, ha destacado que esto “ya ocurrió con los PCR y ahora está ocurriendo lo mismo con las vacunas”. Díaz ha pedido “humanidad” con nuestros mayores y “sensibilidad” con quienes la vacuna es su esperanza de vida.

En este sentido, Díaz ha destacado que en este año de pandemia “cada hora ha fallecido un andaluz y se han contagiado 55 andaluces” y ha lamentado que ahora la vacunación se tiene que hacer correctamente y no es de recibo que ancianos tengan que trasladarse kilómetros para recibir la vacuna. “No entendemos que sigan 100.000 vacunas sin poner guardadas en el congelador” ha lamentado.

Por otro lado, Susana Díaz ha criticado que Moreno Bonilla prometió que el día 2 de marzo volverían las citas presenciales en los centros de salud “y estamos a 16 de marzo y los ambulatorios siguen cerrados”. “Hay que doblegar la tercera ola y evitar la cuarta” ha afirmado y “Moreno Bonilla debe poner recursos sobre la mesa, ponerse a trabajar y dejarse de líos internos” porque la realidad es que las preocupaciones de los andaluces son “no contagiarse y no perder su empleo o encontrar pronto un trabajo”.

Susana Díaz ha manifestado que “Moreno Bonilla y Marín tienen un pacto de supervivencia” y sólo se preocupan por “mantener sus sillones”, pero “su obligación es gastar energía no en tranquilizarse entre ellos sino en reforzar la sanidad y vacunar en toda Andalucía”. Díaz ha defendido la igualdad entre andaluces vivan donde vivan.

Susana Díaz ha mantenido un encuentro con representantes de la Federación Española de Bebidas Espirituosas, que agrupa al 100% del sector productor y distribuidor de bebidas espirituosas y productos derivados en España, y ha puesto en valor este sector industrial tradicional formado por más de 200 empresas. Se trata de un sector de gran importancia, que genera riqueza y empleo y que ha sido especialmente dañado por las medidas de restricción, que ha provocado “una caída de las ventas del 50%. Andalucía” ha explicado.

Por todo ello, Díaz se ha sumado a la reivindicación del sector que pide ayudas directas al gobierno andaluz, y ha destacado la importancia de los planes europeos de recuperación en sectores estructurales, dentro de los Fondos Europeos Next Generation, y ha explicado que “son la esperanza de muchas empresas, familias y territorios”. “Moreno Bonilla debe ser consciente de la capacidad exportadora de nuestro sector agroalimentario” ha afirmado.

Acerca de La Mar de Onuba 4139 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.