Susana Díaz en Riotinto: “Sobran cuadros en el partido, cuadros, puntillas y alcayatas, y tengo la responsabilidad de encontrar a los mejores en las casas del pueblo”

Domingo, 16 de mayo de 2021. La secretaria general del PSOE de Andalucía y precandidata a las elecciones Primarias, ha subrayado que “lo que un socialista debe hacer es estar convenientemente donde le ponen los ciudadanos, y eso es lo que he hecho y estoy haciendo, no aceptando un cargo”.  “Quiero hacer otras cosas, nuevas cosas para nuevos problemas, pero de otra manera, al PSOE, cuadros, puntillas y alcayatas, y tengo la responsabilidad de encontrar a los mejores en las casas del pueblo”.

En un encuentro con militantes en Minas de Riotinto, donde ha intervenido la alcaldesa del municipio, Rocío Díaz, entre otros, Susana Díaz ha relatado que “no quiero un partido de palmeros de quienes vienen a seguir en un tiovivo de cargos. Hay gente muy válida y mucho talento en todos los estratos del PSOE de Andalucía. Tengo la responsabilidad de encontrar a los mejores en las casas del pueblo para ponerlos al frente de este partido”.

Ha dedicado palabras de cariño al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, “que lleva a mi lado mucho tiempo: no le podemos pedir a los ciudadanos que se respeten si no lo hacemos entre compañeros”. Ha apelado a la “fraternidad”, que “tiene que imperar entre nosotros, se apoye a quien se apoye”. Pepe Fiscal “se está dejando la piel vote a quien vote y no es de recibo lo que vivió en la tarde de ayer”, señaló, en alusión a amenazas e insultos recibidos por redes.

Susana Díaz ha destacado que “me he recorrido miles de kilómetros por Andalucía y lo que le importa a los ciudadanos es la salud y el empleo. Cuando me tiro a la carretera es porque soy la secretaria general del PSOE, tengo que currar como los alcaldes y alcaldesas, no soy diputada para ir dos días al Parlamento. La primera en dar ejemplo tengo que ser yo”.

Igualmente, ha proclamado su rebeldía, “me han llamado para ofrecerme cargos, pero no para presentarme a las primarias. No, no hay otra cosa que me seduzca. A la política no se viene a otra cosa que a servir a los demás. Me han ofrecido de todo, pero he dicho que no, porque gané las elecciones y represento al PSOE de Andalucía”.

Ha lamentado la precandidata los “nervios por las primarias tras la noche triste de Madrid, y cuya reflexión había quienes decidieron que se hiciera con las Primarias en Andalucía”. Por ello, ha apelado a “hablar de ideas y de proyectos, y luego de personas. “Proyectos como la educación de 0 a 3 años o blindar los servicios públicos en cada rincón de Andalucía”.

“Estoy aquí porque ganamos las elecciones con más de un millón de votos. Y quien dice que perdimos el gobierno en el seno de nuestro partido le está haciendo el juego y dándole rédito a la derecha. Salimos del gobierno porque la ultraderecha firmó y la derecha lo blanqueó”, concluyó.



Título de caja
Susana Díaz, este domingo, durante una visita a Nerva

Este domingo también  se ha presentado la plataforma de apoyo a la candidatura de Susana Díaz en las elecciones primarias del PSOE de Andalucía en la provincia de Huelva, en un acto celebrado en la localidad onubense de Minas de Riotinto y que ha contado con la presencia de la propia precandidata. La plataforma, formada por unos 350 militantes, está coordinada por Pepe Fernández y Ezequiel Ruiz, quienes desde hoy trabajan para recabar entre la militancia socialista de la provincia el apoyo para Díaz como candidata del PSOE-A a la presidencia de la Junta de Andalucía.

En palabras de la portavoz de la plataforma, la alcaldesa de Paymogo Tote Fernández, “los militantes de la provincia de Huelva siempre hemos apoyado mayoritariamente a nuestra secretaria general y con este acto hemos querido transmitirle nuevamente nuestra fuerza y aliento para que siga defendiendo a los andaluces por encima de cualquier otro interés”.

Fernández asegura que “la ilusión que Susana Díaz despierta entre las bases del Partido Socialista en Andalucía y en la provincia de Huelva sigue intacta, y eso lo hemos vivido hoy en Riotinto. La fuerza del PSOE recae sobre sus militantes, y Susana es la candidata que nos representa, la candidata de las bases, no del aparato ni los cargos públicos. A partir de hoy, desde la plataforma vamos a llevar el mensaje de “un militante, un voto” a todos los pueblos y agrupaciones de la provincia con la misma ilusión y compromiso de siempre”.

En este sentido ha dejado claro que “creemos en la mujer que ganó las últimas elecciones en Andalucía y por eso hemos constituido esta Plataforma de apoyo a Susana Díaz. Estamos convencidos de que ella es la persona adecuada para devolver las políticas de izquierdas a la Junta de Andalucía”.

Por su parte, José Antonio Cortés, secretario general de Fuenteheridos y viceportavoz de la recién constituida plataforma, ha reivindicado a la militancia socialista que “no convierta la campaña en una guerra y que se respete el principio fundamental de la democracia: el voto en libertad”. La alcaldesa de Riotinto, Rocío Díaz, ha sido la encargada de dar la bienvenida a su municipio a todos los socialistas de la provincia y será la responsable de movilización de la plataforma junto a Aarón Remesal.

En el transcurso del acto de presentación también se ha dado a conocer al resto de sus componentes. Al frente de la estrategia provincial se encuentra Pablo Valdera, y a cargo de la gestión de los interventores y apoderados estará Manuel González. Asimismo, la plataforma ha dividido su acción en comarcas: al frente de la Sierra se encuentran Enrique Garzón, Gemma Castaño y Ana Belén Soto; los referentes en el Andévalo son Antonio Beltrán, Rafael González, Pedro Romero y María Álvarez; por el Condado están Álvaro Espina, Elena Ruiz, María José Bejarano, Lidia Infante, Carmen Muñiz y Tania Salas; en la capital y área metropolitana Jesús Bueno, María José Pulido, José Manuel Álvarez, Paco Ayllon y Karen Bibiana Suárez; la comarca de la Costa está coordinada por Aurora Águedo María Bella Martín y Aaron Martín, y, por último, la Cuenca, por José Antonio Ayala y Ana María Da Silva.

Los jóvenes son un sector muy numeroso dentro de la plataforma y estarán coordinados por Teresa Castellano y Gisleno Núñez. La estructura de la plataforma la cierra Juan Luis Infante como responsable de actos y redes.

 

Acerca de La Mar de Onuba 5094 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.