Susana Díaz critica que Moreno Bonilla desarme en plena pandemia la EASP una “referencia internacional en investigación e innovación”

La secretaria general del PSOE de Andalucía lamenta que Moreno Bonilla “pasara el domingo en Sierra Nevada y no se reuniera con los trabajadores de Cetursa” porque “lo mínimo que tendría que haber hecho es escucharlos”.

Díaz critica el “espectáculo” de Moreno Bonilla y Juan Marín perdidos en sus líos internos y “prometiéndose que no se van a quitar cargos” mientras “dejan caer” cuestiones fundamentales como la empresa Abengoa o la EASP.

Lunes, 22 de marzo de 2021. La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado la Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada, donde ha destacado que esta institución es “una referencia internacional en investigación e innovación” desde 1985 que ha formado a más de 30.000 profesionales en este último año y cuenta con más de 300 proyectos en todo el mundo. Por eso, ha manifestado que es “un error y un sinsentido” que el gobierno andaluz desarme en plena pandemia uno de sus principales activos de investigación sanitaria, como si en medio de un incendio alguien decidiera prescindir de los bomberos, ha explicado. “Andalucía ya había convertido este centro en una marca internacional” y ahora Moreno Bonilla “lo desmantela por una auditoría privada que nadie entiende” ha lamentado.

Susana Díaz, que ha estado acompañada por el portavoz municipal y secretario local, Paco Cuenca, el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, los profesores del centro, Joan Carles March y  María Ángeles Prieto y el representante sindical de UGT, Pablo Sánchez, ha afirmado que la Escuela “es eficaz, rentable y tiene una fama mundial” por lo que si el gobierno andaluz la desmantela es porque  existe algún tipo de interés privado para que este centro se arranque de Granada y de Andalucía.

Por eso, ha lamentado el “espectáculo” de Moreno Bonilla y Juan Marín “que se están  prometiendo todos los días que no se van a quitar cargos” mientras “dejan caer cuestiones fundamentales como la empresa Abengoa o la EASP” y ellos “están en sus líos internos para agarrarse al sillón” ha criticado.

“Pedimos que rectifiquen de manera urgente, que escuchen a los profesionales y a Granada” ha instado Díaz porque “hay dinero suficiente y esos fondos deben blindar nuestra Escuela Andaluza de Salud Pública”. Así, ha informado de que el Grupo Socialista ya ha llevado este asunto al Parlamento andaluz y defenderá una iniciativa en el pleno de esta semana exigiendo al gobierno andaluz que rectifique su decisión.

Moreno Bonilla, de ocio en Sierra Nevada y sin “un minuto” para escuchar a los trabajadores de CETURSA

Susana Díaz ha mostrado su “perplejidad” ante la noticia conocida hoy de la visita de Moreno Bonilla ayer domingo a Sierra Nevada “sin haber tenido ni un minuto” para escuchar a los trabajadores de la entidad que lo están pasando muy mal “ante un ERTE que temen que se convierta en despidos” y con situaciones “muy injustas” que provocan que se produzca una huelga la semana que viene.

Díaz, que ha mantenido una reunión con representantes de los trabajadores de CETURSA, ha manifestado que lo primero que debe tener un presidente es “sensibilidad” y ha criticado que “ya que estaba echando el día de ocio” tendría que haberse preocupado por la situación de los trabajadores.

Además, Susana Díaz ha mostrado su preocupación por la situación de la empresa CETURSA, que al igual que VEIASA-ITV, son empresas que “daban beneficios y ahora por una mala gestión que creemos intencionada de la Junta de Andalucía” se están poniendo en peligro. Según Díaz, esto demuestra la “incapacidad” de Moreno Bonilla para gestionar “una joya como es la estación de esquí de Sierra Nevada” ha concluido.

La secretaria general del PSOE andaluz ha enmarcado su visita a la provincia de Granada en el trabajo de proximidad que se está realizando por Andalucía para “acercar el Parlamento a las necesidades reales de los andaluces en cada municipio” y ha destacado que las iniciativas del grupo socialistas “están muy territorializadas porque es lo que la gente nos demanda”. “Somos un partido serio y tenemos que estar en los problemas de la gente” ha manifestado.

Acerca de La Mar de Onuba 4099 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.