Susana Díaz cree que si el PSOE-A sube hoy seis escaños en las encuestas es gracias al «enorme trabajo» de la dirección regional en los territorios

El PSOE-A volvería a ser el partido más votado si hoy se celebraran elecciones autonómicas.

El PSOE-A volvería a ganar hoy las elecciones andaluzas

Según el sondeo electoral de NC Report publicado este lunes por larazon.es, el PSOE-A sería fuerza más votada si hoy se celebraran elecciones en Andalucía y pasaría de 33 escaños con el 27,9% de los votos, a 39 con el 30,7% de los sufragios. El PP pasaría de 26 escaños y el 20,7% de los votos a 39 diputados con el 30,2% de los apoyos. Cs pasaría de los 21 escaños actuales (18,3% de los apoyos de diciembre de 2018) a tres diputados y el 6,8% de los sufragios. Vox subiría de los 12 diputados y el 11% de los apoyos a 15 escaños y el 14,1% de los sufragios. Unidas Podemos lograría 13 escaños con el 13,6% de los sufragios.

La secretaria general del PSOE de Andalucía afirma que la negociación de la PAC es fundamental porque nos jugamos el modelo social del campo andaluz, que las explotaciones familiares reciban lo que es justo y se pueda garantizar el relevo generacional.

Lunes, 17 de mayo de 2021. La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado que la encuesta de voto publicada hoy por un medio de comunicación afirma que el PSOE andaluz sería el partido más votado con una subida de seis escaños y “eso es el resultado del enorme trabajo” que se ha realizado durante estos meses por la dirección del partido, y por los hombres y mujeres que recorren el territorio escuchando a los andaluces y estando cerca de sus problemas. Para Díaz esta encuesta refleja que el PSOE “sigue remontando la confianza de los ciudadanos respecto a 2018 aunque algunos no lo vean así”.

Díaz ha explicado también que hay algunas encuestas que a nivel nacional dan una ventaja del Partido Popular de 32 escaños respecto al PSOE y eso “me motiva para trabajar mucho más y que pase lo mismo que en Andalucía” y ha explicado que lo va a hacer “en lugar de descalificar ningún proyecto” es “arrimar el hombro, aportar y ayudar para que también le vaya bien al PSOE de España”.

Susana Díaz ha mantenido un encuentro con la dirección de UPA Andalucía, acompañada por el presidente regional de UPA, Cristóbal Cano, el secretario provincial del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el alcalde de Vélez-Málaga, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano y el secretario de Agricultura, Antonio Pradas, y ha defendido la importancia de la negociación de la PAC porque “nos estamos jugando el modelo social del campo andaluz”.

Así, ha defendido que las “explotaciones familiares sean reconocidas y reciban lo que es justo y se pueda garantizar el relevo generacional”. Para eso necesitamos una PAC justa que “reconozca la realidad de nuestros productores” así como la ley de la cadena alimentaria “es clave” y los precios y la trazabilidad. También ha defendido que se exijan los mismos controles a los productos que vienen de fuera de la UE. “Es fundamental garantizar el agua de nuestras explotaciones y que los productores tengan garantías de que sus cosechas van a salir adelante” ha concluido.


Primarias PSOE-A: Díaz apela a “la fuerza de las ideas y al respaldo de la militancia para un modelo de partido que defienda proyecto por encima de privilegios”
Susana Díaz, este martes, en una entrevista en la Cadena Ser en Málaga

La secretaria general del PSOE de Andalucía y precandidata a las elecciones Primarias, Susana Díaz,  ha apelado a “la fuerza de las ideas y al respaldo de la militancia para superar el modelo antiguo de partido, el de unos pocos dirigentes que imponen decisiones”, por lo que plantea romper ese modo “jerárquico”, para “romper privilegios”. “Hay que defender tus ideas y tu proyecto. La gente tiene ilusión y ganas de aire fresco”, ha apuntado en una entrevista en la Cadena Ser en Málaga.

En este sentido, Díaz ha relatado que para “quien piensa en sí mismo, y en mantener su status, somos una candidatura incómoda. Desde la libertad queremos decirle a la gente que somos diferentes. Mi libertad es la de Fernando de los Ríos; libertad para ser libres”. “Quiero el aliento y el apoyo de los militantes, hay mucho talento, valía y entrega, y tenemos que buscar el PSOE de los mejores”, subrayó.

Susana Díaz ha abogado por votar en libertad y sin presiones, “tenemos que respetarnos unos a otros y no señalar a compañeros y compañeras porque voten distintas opciones, respeto a quien cambia de posición, pero que nadie reciba presiones. El convencer está muy alejado del presionar, además el día después hay que unir, y quien descalifica no puede unir”.

Igualmente, ha valorado el trabajo positivo de oposición en este tiempo, “como lo demuestra la última encuesta de la Razón, pero hay que seguir trabajando”. “Si lo hacemos bien la gente lo va a respaldar. El camino de escucha activa en la calle es el correcto”, ha señalado, a la vez que reiteró que está volcada en “lo que tiene que hacer una secretaria general en estos momentos, currar y echarse a la calle”.

Desde Radio Málaga, Susana Díaz ha asegurado que se queda “para hacer las cosas de otra manera, no me mueve el dinero ni los cargos, sino la vocación de servicio público. Hay que cambiar el fondo y la forma, y en eso quiero que me acompañe la militancia, no quiero palmeros. Quiero a gente que diga cómo seguir creciendo”, finalizó.

Acerca de La Mar de Onuba 4282 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.