Susana Díaz apuesta por incluir la perspectiva de género en la futura PAC

La presidenta de la Junta reconoce el trabajo de las mujeres como clave en el desarrollo rural.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apostado por incluir la perspectiva de género en la futura Política Agrícola Común (PAC) para el periodo 2021-2027, desde el reconocimiento a la contribución de las mujeres en el desarrollo rural. Díaz ha señalado, en el acto de lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, celebrado en Córdoba, el reto de que “en el horizonte de la nueva PAC las instituciones europeas tengan la sensibilidad de comprender y de incentivar dos elementos: el relevo generacional que garantice que nuestras explotaciones ayuden a fijar la población al territorio y la perspectiva de género, para poner en valor lo que suponen nuestras mujeres en las explotaciones del sector agroalimentario”.

La presidenta de la Junta ha abogado por aumentar “la visibilidad, el empoderamiento, la representatividad y el nivel de interlocución de las mujeres rurales”. La organización feminista Fademur celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales con el objetivo de conseguir un “papel protagonista” en la PAC.

Bajo el título de ‘El papel de las mujeres productoras y del medio rural en la PAC”, la jornada, que reúne a 400 participantes, persigue el objetivo de “conseguir la primera PAC con perspectiva de género en sus más de 55 años de historia”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1647 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.