Susana Díaz afirma que la Justicia le dice “no todo vale” a los contratos exprés de Moreno Bonilla, que califica de “vergonzosos y bochornosos”

Lunes, 19 de abril de 2021. La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha manifestado este lunes que era “evidente y bochornoso” lo que estaba ocurriendo con los contratos exprés de la Junta de Andalucía y se ha preguntado “cómo podía explicar Moreno Bonilla que se pudiera ser funcionario de la Junta con un mail en 24 horas”. Así, ahora la justicia “le está dejando claro a Moreno Bonilla que todo no vale” al decirle no a otros tres procesos de contratación de personal de la administración de la Junta por mail en 24 horas, sistema que Moreno Bonilla ha empleado para contratar a casi 4.500 andaluces en estos dos años y al que el PSOE de Andalucía ha interpuesto más de 30 recursos en lo contencioso administrativo.

Díaz ha lamentado que era “vergonzoso” que jóvenes estudiando miles de horas vieran que otros consiguieran ser funcionarios con un correo en 24 horas. “Era una manera de romper el sistema de acceso a la función pública” cuando a miles de familias le estaba costando mucho dinero y esfuerzo poder acceder a un empleo en la administración. “Todo no vale” ha destacado Díaz.

Así, Susana Díaz ha criticado que el gobierno andaluz está “desmantelando de manera silenciosa” la Ley de Dependencia “poco a poco” y eso supone “un deterioro del empleo, del cuidado de nuestros mayores y de la lucha contra la despoblación”. Díaz, que ha visitado el municipio granadino de Baza, ha estado acompañada por el alcalde, Manolo Gavilán, y el secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha destacado que en su encuentro van a abordar asuntos de enorme importancia para el municipio como el desarrollo de las infraestructuras, la necesidad de potencia eléctrica, la capacidad de nuestro regadío y el desarrollo del geoparque. Así, ha manifestado la necesidad de hacer compatibles estas materias con las energías renovables “fundamental para el futuro” ya que se tienen que respetar ambas cosas para el desarrollo.

La secretaria general ha destacado que los ayuntamientos han tenido que asumir durante la pandemia competencias impropias “ante la dejadez de la Junta de Andalucía” y ha reivindicado la necesidad de que parte del dinero que ha llegado del Gobierno de España llegue a los municipios “porque si no es así ese coste lo va a pagar la gente”.

Díaz ha puesto en valor el 50 aniversario de la aparición de la Dama de Baza, “una gran oportunidad” de cara al turismo de interior que supone “una garantía de generación de empleo”. Y ha trasladado su enhorabuena al recién elegido alcalde de Baza, “un buen socialista, conocido en toda Andalucía y que para nosotros es un valor seguro”.

Respecto al cierre de la planta de Airbus de Puerto Real, Díaz ha manifestado que “no se puede cerrar” y ha mostrado su preocupación por la caída de la industria andaluza y la “indolencia de la Junta” como ha ocurrido con Abengoa, Airbus o Aernnova. “El Gobierno andaluz se tiene que poner a trabajar porque la industria es una garantía de recuperación del empleo” ha concluido.

Acerca de La Mar de Onuba 4724 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.