Solidaridad con los nueve periodistas de La Opinión de Málaga despedidos y condena a la actitud de algunas empresas informativas

La Asociación de la Prensa de Málaga y la demarcación territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga, habiendo tenido conocimiento del despido fulminante de nueve periodistas del diario La Opinión de Málaga, sin previo aviso y sin posibilidad de negociar, ha expresado en un comunicado su «disconformidad con esta decisión y la solidaridad con nuestros compañeros. Algunas empresas informativas priman el beneficio económico frente a la calidad informativa, lo que consideramos una limitación a la libertad de prensa».

Queremos mostrar nuestro apoyo a los compañeros afectados por esta decisión. Cuando los periodistas realizan una buena labor en un medio y se despide a los que lo hacen, el problema reside en otro nivel de gestión, ajeno al objetivo principal de un buen periodismo, y quienes pagan las consecuencias son los profesionales.

Deseamos que esta situación pueda reconducirse en beneficio de los trabajadores despedidos y de la calidad informativa de este diario malagueño.

Acerca de La Mar de Onuba 3701 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.