SATSE y FTPS vuelven a exigir a la Junta la renovación de los contratos que finalizan en octubre y la cobertura inmediata de las vacantes

En torno a 150 profesionales y delegados del Sindicato de Enfermería y del Sindicato FTPS se han concentrado este martes 26 de octubre en el centro hospitalario onubense por la no renovación de todos los contratos que finalizan el 31 de octubre y la cobertura inmediata de las vacantes de larga duración.

Con respecto a la renovación de los contratos Covid-19, se van a dejar de renovar cerca de 200 profesionales, entre enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, en nuestra provincia.

Martes, 26 de octubre de 2021.- En torno 150 profesionales y delegados del Sindicato de Enfermería, SATSE, y del Sindicato FTPS en Huelva se han concentrado nuevamente este martes, 26 de octubre, en el Hospital Infanta Elena para exigir el mantenimiento de todos los contratos que finalizan el 31 de octubre de 2021 y la cobertura de manera inmediata de las vacantes de larga duración, imprescindibles todos ellos para el funcionamiento de los centros sanitarios.

Según denuncia estos sindicatos, a tres días hábiles de finalizar el mes, la Consejería de Salud y Familias se ha pronunciado afirmando que no todos los contratos que finalizan a 31 de octubre en la Sanidad Pública en Andalucía van a ser renovados. Además, el Sindicato de Enfermería y el FTPS advierten que se va a dilatar en algunos meses más la adjudicación de los cientos de vacantes sin cubrir con interinidades que, desde hace un año y medio se han producido en los centros sanitarios de toda Andalucía.

Ante la incertidumbre generada en miles de profesionales, el Sindicato de Enfermería y el Sindicato FTPS han decidido iniciar estas movilizaciones para exigir el mantenimiento de todos los contratos que finalizan el 31 de octubre 2021, así como por la oferta inmediata de los contratos de larga duración, dando de esta manera estabilidad en el empleo en el Servicio Andaluz de Salud.

Para SATSE y FTPS, la no renovación de todos los contratos temporales va a suponer una mayor carga de trabajo para el resto de trabajadores de la Sanidad Pública y un deterioro de la atención que se ofrece al usuario, máxime en un momento que se ha iniciado la administración de la vacuna de la gripe y el Covid-19, la puesta en marcha del nuevo plan de Atención Primaria y del más que probable incremento de la demanda cuando empiecen a aparecer las patologías propias generadas en los meses en los que descienden las temperaturas.

Según los datos recabados por SATSE-Huelva, se van a dejar de renovar cerca de 200 contratos entre enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, en los hospitales de nuestra provincia, y un número similar en las Auxiliares de Enfermería.

Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería y el Sindicato FTPS concluyen exigiendo una vez a la Administración la renovación de todos los contratos de refuerzo Covid-19 y advirtiendo que permanecerá vigilante a cualquier deficiencia o dificultad que se produzca en la prestación de los servicios por la falta de personal y cuya responsabilidad no será de los profesionales sino de los responsables de la Consejería de Salud y el Servicio Andaluz de Salud por la nefasta gestión que realizan en el sistema sanitario público andaluz.

Acerca de La Mar de Onuba 4754 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.