Sánchez Rufo califica el pacto del AVE de “trapo con el que el PSOE y el PP quieren seguir toreando a la población de Huelva”

Rafael Sánchez Rufo, Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, ha calificado hoy con dureza el pacto por el AVE que está impulsando el PSOE, con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el Presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, al frente.

Para Sánchez Rufo “esta bandera que están sacando con el tema del AVE no es más que el viejo trapo con el que el PP y el PSOE llevan toreando a la gente de Huelva desde hace más de veinte años”. Así, Sánchez Rufo denuncia que estas dos formaciones políticas prefieren “mantener este espectáculo lamentable que es el debate falso por el AVE”, mientras la provincia de Huelva sigue sin recibir las inversiones en materia ferroviaria que necesita para modernizar y convertir en verdaderamente útiles para la población las líneas ferroviarias con Sevilla y Zafra. “Que con nosotros no cuenten para mantener vivo este espectáculo lamentable que no va llegar a ninguna parte“, ha sentenciado Sánchez Rufo.

Ante ello, el Coordinador Provincial de Izquierda Unida ha vuelto a reclamar que la cuestión de las infraestructuras ferroviarias de Huelva se aborde “con un debate serio y sin seguir engañando a la gente, como están haciendo el PSOE y el PP con este espectáculo lamentable” de propaganda falsa

En este sentido, Sánchez Rufo señala que, para abordar con verdadero interés la defensa de las infraestructuras ferroviarias, hay que preguntarle a la gente de Huelva qué tipo de ferrocarril quieren y necesitan. Así, Sánchez Rufo ha expuesto que existe la alternativa de que la  línea férrea Huelva-Sevilla disponga de hasta siete trenes diarios que con un coste por billete de 14 euros, ida y vuelta, haga este recorrido en un tiempo de 45 a 50 minutos. Mientras, el AVE, además de ser una promesa falsa ofrece este mismo billete por un coste de 27 euros para tardar sólo diez minutos menos y con sólo tres trenes diarios. Mientras el coste para mejorar la línea ferroviaria Huelva-Sevilla, con la primera alternativa de velocidad alta, sería de 400 millones de euros, “que ni PP ni PSOE quieren destinar a Huelva”, el del AVE superaría los 1.200 millones de euros. “La diferencia que nos ahorraríamos”, debería destinarse, según ha valorado Sánchez Rufo a invertir en la “abandonada a su suerte” línea Huelva-Zafra y a enlaces ferroviarios de cercanías.

Sánchez Rufo ha añadido que en la provincia de Huelva, donde los salarios están de media por debajo de los mil euros mensuales, “es un insulto a la población” ofrecerles el AVE, cuando lo que de verdad necesitan son conexiones “asequibles y con mayor rapidez y frecuencia” con Sevilla. “Está claro que esto del AVE no está pensando para la clase trabajadora, sino como ya hemos denunciado en muchas ocasiones para seguir engañando a la gente de Huelva con grandes proyectos e inversiones que luego se quedan en nada”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1160 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.