Recortes Cero-Grupo Verde, único partido que presenta 52 mujeres como cabezas de las listas

Cuando acaba de cerrarse el plazo para la inscripción de candidaturas a las próximas generales del 28 de octubre, Recortes Cero-Grupo Verde ha conseguido presentar candidatura propia en las 52 circunscripciones electorales del territorio español. Solo siete candidaturas lo harán, y Recortes Cero-Grupo-Verde será una de ellas, «un éxito», para la coalición,  «que confirma la voluntad de ser una alternativa a nivel nacional».

Para ello, Recortes Cero-Grupo Verde ha presentado 80.000 avales, más del doble de los 34.000 que la ley electoral exige a aquellas fuerzas que todavía no tienen representación parlamentaria. Desde su fundación en 2014, Recortes Cero ha recogido más de medio millón de avales, en 16 convocatorias electorales.

Las candidaturas de Recortes Cero-Grupo Verde serán las únicas que presentarán como cabeza de lista, en todas y cada una de las 52 circunscripciones, a 52 mujeres. Asimismo, Recortes Cero-Grupo Verde presenta a una mujer como candidata a la presidencia del gobierno, Nuria Suárez, y a 52 mujeres encabezando las listas en todas las circunscripciones de España. «Ha sido una decisión consciente», asegura la coalición en una nota de prensa. «España se ha convertido en una referencia mundial de la lucha feminista, con el extraordinario éxito de las movilizaciones del 8 de marzo en los dos últimos años. Recortes Cero-Grupo Verde es consecuente con su participación activa y apoyo a las movilizaciones».

En las listas de Recortes Cero-Grupo Verde también ocupan un lugar protagonista «candidatos de sectores relegados o hechos desaparecer del debate político». En puestos de cabecera de las listas presentadas por Recortes Cero-Grupo Verde en muchas provincias, «hay obreros, jóvenes y representantes de los diferentes sectores del pueblo trabajador. A los que otros partidos piden el voto, pero que casi nunca aparecen en sus listas».

El director de cine Fernando Colomo es el cabeza de lista de la coalición 'Recortes Cero' al Senado por Madrid

El director de cine Fernando Colomo ha sido elegido por la coalición ‘Recortes Cero-Grupo Verde’ para encabezar su lista en la provincia de Madrid al Senado en las próximas elecciones del 28 de abril. Fernando Colomo, de 73 años, fue uno de los directores estrella de la comedia madrileña de ‘la movida’ que se estrenó con ‘Tigres de Papel’, protagonizada por Carmen Maura, y que después ha tenido éxitos como ‘La vida alegre’, ‘Bajarse al moro’, ‘El efecto mariposa’ y ‘Al sur de Granada’.

Recortes Cero, que ha presentado candidatura en las 52 provincias, es una coalición que incluye a Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV); Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC); Partido Demócrata Social y Autonomista (PDSA) y a Unificación Comunista de España (UCE). Según explican en su programa, su línea de actuación se basa en la redistribución de la riqueza, poniendo «los enormes recursos económicos» del país «al servicio de la gran mayoría» para «atajar el empobrecimiento y las desigualdades».

Así, proponen blindar las pensiones en la Constitución, prohibiendo que se congelen, recorten o privaticen; una redistribución salarial -«nadie por debajo de 1.000 euros y nadie por encima de 10.000 euros»- con igualdad entre hombres y mujeres; y la creación de un millón de «empleos productivos vinculados a la reindustrialización» a través de una banca pública.

APOYO DE REPRESENTANTES DE LA CULTURA

Sus compromisos, también pasan por «acabar con los recortes», invirtiendo en Sanidad y Educación públicas, en Ciencia y en Cultura. Además, llaman a poner en marcha una política ecológica que cambie el modelo productivo, permita un desarrollo sostenible e impulse las energías renovables. Estas medidas han sido respaldadas, mediante un manifiesto, por otras personalidades de la Cultura, como el pintor Antonio López, el diseñador Javier Mariscal, las actrices Carmen Vals, Julieta Serrano y Mercedes Sampietro, el actor José Antonio Lobato, los escritores Juan José Millás, Juan Madrid y Rosa Regás, y los también directores de cine Félix Sabroso y Miguel Hermoso, entre otros. Como candidata a la presidencia del Gobierno, la coalición cuenta con la activista social Nuria Suárez.

Acerca de La Mar de Onuba 3718 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.