RDGP: Entra en vigor la nueva normativa de protección de datos en la UE

El 25 de mayo de 2016 entró en vigor el nuevo reglamento general de protección de datos (RDPD) que sustituirá a la actual normativa vigente y se aplicará a partir del 25 de mayo de 2018. Tras la fuga de datos de plataformas con Facebook, las empresas deben actualizar la normativa conforme a la ley.Para ello, la comisión otorga el plazo de dos años con el fin de que todos los estados de la Unión Europea, instituciones, organizaciones, empresas y otras entidades se puedan adaptar para el momento en que el reglamento sea aplicable.

Según la legislación vigente, el reglamento del parlamento europeo del consejo da cuenta de todo lo relativo a la protección de las personas físicas, en lo que respecta al tratamiento de datos y a la libre circulación de los mismos. De ahí que los principios y normas relativos a la protección de las personas físicas y al tratamiento de sus datos de carácter personal deban sea cual sea su nacionalidad o residencia, respetar sus derechos fundamentales. 

Si a partir de ahora le llegan informaciones o correos electrónicos en donde les piden de acuerdo con esta nueva normativa dar el visto bueno a la misma, por favor, lea la letra pequeña para no ceder datos que no le corresponden. No solo es actualizar, sino es saber qué datos tiene cada empresa y cuáles son los datos que maneja de nuestra persona a tal efecto.

Los menores de edad, también recibirán en sus correos electrónicos estas autorizaciones así que esté al tanto de autorizar o no, lo datos que actualmente disponen las empresas de ellos. Quizá en algún momento dieron a la tecla ok y no les consta haberlo hecho.

Si desea adquirir las guías del reglamento general de protección de datos, las directrices, orientaciones, garantías y el análisis de riesgos, además de cómo informar a sus usuarios, consulte en la web de la agencia de protección de datos española.

Consulte el Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_DOUE

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.