El Puerto de Huelva recibe la certificación ambiental ISO

La Autoridad Portuaria de Huelva, ha recibido la certificación UNE-ISO 14001:2015, tras superar la auditoría de su sistema de gestión ambiental. Esta certificación Acredita que el sistema de gestión en materia de sostenibilidad y medio ambiente se acoge a la Norma UNE-ISO 14001:2015.

La auditoría, realizada por la entidad certificadora DNV GL Assurance Business España, ha valorado positivamente una mejora del entorno, donde destaca la apuesta clara por abrir el puerto a la ciudad de Huelva y la apreciación que estos tienen sobre el ecosistema y el Paraje Natural Marismas del Odiel. Además, se ha reflejado la colaboración que el Puerto mantiene con los concesionarios para las mejoras del entorno, fomentando la mejora del desempeño ambiental de las empresas ubicadas en la zona de servicio del Puerto de Huelva.

Se ha destacado el conjunto de criterios ambientales integrados en los diferentes ámbitos de la APH en línea con lo establecido en su Plan Estratégico, así como los hitos más importantes de la estrategia medioambiental a medio y largo plazo.

Ha sido auditada la gestión en las áreas de control administrativo, obra civil, seguridad de la zona de servicio, mantenimiento y limpieza, así como operaciones de dragados, etc, cumpliendo en todo momento con las normativas vigentes en prevención y respeto medioambiental.

También se han certificado de igual forma las instalaciones del Centro Portuario de Control de Servicios, la Oficina Principal de la Autoridad Portuaria, los Servicios de Conservación y Mantenimiento, así como los muelles públicos; analizando todo el conjunto espacial de la Zona de Servicio del Puerto de Huelva.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1362 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.