Publicado en el BOJA el decreto de disolución del Parlamento y convocatoria de elecciones anticipadas

Los comicios autonómicos se celebrarán el domingo 19 de junio, la campaña electoral se extenderá del 3 al 17 de junio y el nuevo Parlamento se constituirá el 14 de julio

Martes, 26 de abril de 2022. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este martes el decreto del presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, por el que disuelve el Parlamento y convoca elecciones autonómicas el domingo 19 de junio.

Tras la publicación oficial del decreto, el Parlamento queda disuelto y la nueva sesión constitutiva tras las elecciones será el 14 de julio a las 12.00 horas, según el texto. El decreto se publica para su entrada en vigor 54 días antes de la celebración de lo comicios, como marca la ley electoral.

La campaña electoral durará quince días, por lo que comenzará a las 0.00 horas del viernes 3 de junio y finalizará a las 24.00 horas del viernes 17 de junio.

Además, se establece el reparto de los 109 diputados según cada circunscripción provincial, que serán 18 en Sevilla; 17 en Málaga; 15 en Cádiz; 13 en Granada; 12 en Córdoba y Almería; y 11 en Huelva y Jaén.

Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.