PP y PSOE se enzarzan a cuenta de la pérdida de banderas azules

Las playas onubenses pierden ocho de sus once estandartes de calidad.

Los municipios costeros de la provincia de Huelva lucirán este año sólo tres banderas azules,  después de que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) haya decidido no renovar ocho de las once que ostentaban hasta la fecha.

Pierden el estandarte de de calidad Matalascañas (Almonte), Punta Umbría, El Portil, La Antilla (Lepe), Playa Central y de la Gaviota-Punta del Caimán (Isla Cristina), Isla Canela y Punta del Moral (Ayamonte). La conservan sólo la playas de Castilla(parador de Mazagón, en Moguer); la playa de San Miguel en Nuevo Portil (Cartaya) e Islantilla  (Isla Cristina-Lepe).

Huelva y Málaga ha sido la provincias más “castigada” por Adeac en el nuevo reparto de banderas azules. En Andalucía, Cádiz suma 29 banderas, Almería 27 y Málaga 17.

La pérdida de estas enseñas de calidad ha sido tomada con preocupación en diferentes ámbitos.  Así, el Consejo de Turismo de Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha emitido un comunicado en el que considera la decisión “un claro revés al esfuerzo que viene haciendo la iniciativa privada en nuestra provincia, por cuanto que esa distinción es un referente importante a la hora de elegir destino veraniego”.

La FOE va a “recabar información para conocer donde se dan las deficiencias que han llevado e esta situación”, y “ve con preocupación el hecho de que 8 de esos estandartes no ondeen en otros tantos puntos del litoral este verano, considerando la entidad que las otorga que no cumplen con los requisitos exigidos para su concesión. Junto a Málaga, Huelva se convierte en la provincia española donde más banderas azules desaparecen, un asunto nada baladí”.

Distinta ha sido la reacción de los dos principales partidos, PSOE y PP, que se han enzarzado en un agrio cruce de acusaciones a cuenta de las banderas.

 

Así, el portavoz de la Dirección Provincial del PP, Juan Carlos Duarte, ha asegurado que esta “pésima noticia” para los municipios costeros es “otra de las herencias malditas que han dejado los socialistas antes de abandonar el gobierno de la Junta de Andalucía tras los resultados de las elecciones autonómicas”.  Duarte ha acusado al PSOE de “cruzarse de brazos y no hacer absolutamente nada desde la Junta para evitar que ocho playas onubenses hayan perdido este distintivo de calidad”.

Desde el PSOE de Huelva, el secretario de Política Municipal, Ezequiel Ruiz, ha acusado a su vez al PP de “manchar sin pudor” la imagen turística de nuestra provincia. Ruiz ha asegura que “no es la primera vez que el Partido Popular acude a este tipo de ataques, ya lo ha hecho en otras ocasiones con los repuntes de mosquitos en nuestras playas o los destrozos ocasionados por los temporales. Además, con esta reacción, el PP de Huelva está demostrando tener un gran desconocimiento de este asunto, ya que la concesión de las banderas azules no depende de la Junta de Andalucía, sino del cumplimiento de una serie de factores, previo envío de convocatoria por parte de cada ayuntamiento para la concesión de la misma”. Por tanto, ha señalado Ezequiel Ruiz, estas declaraciones “no son más que una nueva pataleta del PP para arremeter y desacreditar a la candidata a la Alcaldía por el Partido Socialista en Ayamonte, Natalia Santos».

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2621 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.