PP y Ciudadanos rechazan el respaldo del Ayuntamiento a la huelga feminista

El Pleno acuerda elaborar un Bando Municipal de cara al 8 de Marzo.

Participa Huelva vota en contra de la moción del PSOE para apoyar los actos organizados por CCOO y UGT.

El Pleno del Ayuntamiento se ha sumado a las diferentes reivindicaciones y medidas que de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, han planteado distintas organizaciones y colectivos sociales, políticos y sindicales. Así, con el apoyo de todos los ediles, salvo el voto en contra del Partido Popular y Participa Huelva y la abstención de Ciudadanos, se ha aprobado la moción del PSOE en la que se apoyan todos los actos organizados por CCOO y UGT, encaminados a exigir la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres, promoviendo el diálogo social para hacer efectivo el Pacto contra la Violencia de Género y acabando con los niveles de desigualdad en nuestro país.

Del mismo modo, se le ha dado el visto bueno, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, a la solicitud del Grupo Municipal de Izquierda Unida de apoyar la huelga general de mujeres, elaborando para ello un Bando Municipal de respaldo al movimiento feminista, y facilitando los actos que convoquen las asociaciones de mujeres. Además, se ha acordado que el Consistorio enarbole la bandera feminista en su balcón como símbolo de apoyo a la lucha de la mujer.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2103 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.