PP y Ciudadanos rechazan el respaldo del Ayuntamiento a la huelga feminista

El Pleno acuerda elaborar un Bando Municipal de cara al 8 de Marzo.

Participa Huelva vota en contra de la moción del PSOE para apoyar los actos organizados por CCOO y UGT.

El Pleno del Ayuntamiento se ha sumado a las diferentes reivindicaciones y medidas que de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, han planteado distintas organizaciones y colectivos sociales, políticos y sindicales. Así, con el apoyo de todos los ediles, salvo el voto en contra del Partido Popular y Participa Huelva y la abstención de Ciudadanos, se ha aprobado la moción del PSOE en la que se apoyan todos los actos organizados por CCOO y UGT, encaminados a exigir la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres, promoviendo el diálogo social para hacer efectivo el Pacto contra la Violencia de Género y acabando con los niveles de desigualdad en nuestro país.

Del mismo modo, se le ha dado el visto bueno, con el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, a la solicitud del Grupo Municipal de Izquierda Unida de apoyar la huelga general de mujeres, elaborando para ello un Bando Municipal de respaldo al movimiento feminista, y facilitando los actos que convoquen las asociaciones de mujeres. Además, se ha acordado que el Consistorio enarbole la bandera feminista en su balcón como símbolo de apoyo a la lucha de la mujer.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.