Pedro Iniesta, colaborador de La Mar de Onuba, nuevo Secretario General del PSOE de París

Pedro Iniesta, durante su intervención este sábado en la asamblea del PSOE de París

Domingo, 17 de abril de 2022. Este sábado el PSOE-París ha celebrado la asamblea en la que se ha nombrado a su nueva Comisión Ejecutiva. Así, tras un sufragio secreto y en urna, se ha elegido como Secretario General, con el 100% de los votos emitidos, al socialista murciano Pedro Iniesta.

Profesor de lengua y literatura españolas y afincado en París desde hace 6 años, Iniesta toma el relevo en una organización centenaria, con militantes históricos del exilio español. A ellos les ha ofrecido en su discurso su reconocimiento y lealtad: “quiero rendir homenaje a los republicanos socialistas que pagaron con su vida por la libertad y a quienes pagaron con su exilio por la democracia”.

Además, ha rememorado su etapa en el PSRM-PSOE, recordando que fue en su localidad natal, Sangonera la Verde, donde aprendió lo que significaba el socialismo gracias a la gente humilde que lo dio todo por defender los valores e ideas de izquierdas que representan al Partido Socialista.

Planteó también su visión en torno a la política internacional y a la necesidad de que el PSOE reivindique su vocación internacionalista: “Para los socialistas las únicas fronteras son las de la desigualdad, las de la injusticia, las de la precariedad, las de la pobreza… Y frente a esas fronteras solo podemos hacer una cosa, combatirlas y derribarlas”. En este sentido, recordó el conflicto de Ucrania, así como el de otros países y pueblos castigados por la guerra y la desigualdad: “Mientras haya una persona que siga tejiendo la bandera de la opresión, habrá un socialista bordando la bandera de la libertad”.

Por su parte, Iniesta consagró también una parte de su discurso al feminismo, y condenó a quienes lo equiparan con el machismo: “No se puede equiparar machismo y feminismo, porque el machismo mata, y el feminismo salva vidas. Por eso reivindico aquí que el feminismo es el movimiento social que más ha ayudado a la promoción y la defensa de los derechos humanos en todos los rincones del mundo”.

Iniesta concluyó su intervención señalando que los socialistas quieren la palabra, la justicia y la libertad, y añadió: “Estoy comprometido con vosotros, y estoy seguro de que ensancharemos las alamedas por las que camina el hombre, y la mujer, siempre libres”.

Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.