Ojo con los ‘hackers’: nuevo intento de fraude masivo suplantando a la Inspección de Trabajo

Los estafadores anuncian en un correo electrónico la apertura de un expediente por infracción laboral a las empresas e incluyen en falso enlace al supuesto expediente.

En este tiempo tan convulso por la pandemia de coronavirus, en el que la utilización de recursos informáticos y medios telemáticos se ha multiplicado a niveles máximos, los hackers profesionalizan su metodología para tratar de cometer fraudes y estafas on line.

Es el caso de un nuevo mensaje que han recibido muchas empresas y autónomos, en el que aparece un logo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social bastante fidedigno, en el que se informa de que hay un expediente abierto en la Inspección de Trabajo que enlaza con la web del supuesto virus.

Cabe puntualizar que en la actualidad el número de empresas afectadas por los denominados ERTE es numeroso, debido al actual Estado de Alarma, y estas actuaciones son fiscalizadas de manera pormenorizada por la Inspección de Trabajo que velará, según las propias palabras de la ministra Yolanda Díaz, porque los recursos públicos se utilicen de una manera honesta y adecuada.

El Ministerio de Trabajo recuerda que la manera de comunicación con las empresas y autónomos es a través de su propia web, donde se pueden ver los expedientes abiertos y se ponen recursos, en su caso, para los preceptivos trámites de alegaciones y otros derechos que consagran el derecho laboral y administrativo. Señala, en este sentido, que no es un procedimiento habitual el envío de correos electrónicos a cuentas particulares de los empresarios, por lo que pide extremar las precauciones ante el crecimiento de estas malas prácticas.

La Policía Nacional puntualiza que este tipo de fraudes informáticos está penado con penas de multa y reclusión y pide la colaboración ciudadana para erradicar este tipo de delitos, cada vez más frecuentes.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.