«No a la guerra contra la infancia»

Nunca en los últimos 20 años ha habido tantos niños y niñas viviendo en áreas afectadas por los conflictos armados. 1 de cada 5 menores en todo el mundo, aproximadamente 420 millones niños y niñas, viven en zonas de guerra.

Mariam es madre. Y como cualquier madre, se preocupa por sus hijos… Su hija, Rana, tiene 12 años. Nos contó lo mucho que le asustan los ataques aéreos, las bombas, y «los hombres armados que a veces llegan hasta donde están jugando».

A Mariam le preocupa los daños y cambios permanentes que está viendo en el estado mental y físico de sus hijos. Sus hijos viven en el constante miedo de que otra bomba estalle, de que tengan que volver a buscar refugio…

Si oyen el ruido de un coche, piensan que es un proyectil, si algo choca contra el tanque de agua, piensan que es un misil…

Como cualquier madre, quiere que sus hijos puedan crecer, aprender y jugar con tranquilidad… porque solo son niños y niñas.

En países como Yemen, Siria o Afganistán, las escuelas, los hospitales y otros lugares que deberían ser espacios de protección y desarrollo de la infancia son cada vez más objeto de ataque.

Urge asistir, ayudar y proteger a los niños y niñas atrapados en conflictos armados, y se necesita ayuda para conseguirlo. Save the Children desarrolla programas en los campamentos que incluyen programas de nutrición, escuelas seguras, instalaciones médicas, asistencia de emergencia para asegurar la protección de los niños y niñas y la asistencia médica en todo momento. También distribuye mantas, colchonetas, sábanas de plástico, kits de higiene (que incluyen jabón, pasta de dientes, cepillos de dientes y toallas sanitarias) y kits de educación para asegurarnos de que los niños y las niñas sigan recibiendo una educación.

Hazte soci@ de Save the Children hoy. Apoya y ayuda a llegar a los niños y niñas más vulnerables, las primeras víctimas de estos conflictos armados. 

Sufren los efectos de una guerra que cada vez más es una guerra contra la infancia.

Acerca de La Mar de Onuba 3927 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.