Niños migrantes abusados ​​sexualmente bajo custodia estadounidense

«Encubrir algo como esto, el abuso infantil, está más allá de mi imaginación», dijo el representante demócrata de California, Lou Correa.

Miles de niños migrantes sufrieron presuntamente abuso sexual mientras estuvieron bajo custodia del gobierno de los Estados Unidos durante los últimos cuatro años, según documentos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) publicados el martes por el representante demócrata de Florida, Ted Deutch.

Según el documento, hubo más de mil denuncias de abuso sexual contra menores no acompañados bajo custodia desde 2015. En total, entre octubre de 2014 y julio de 2018, se reportaron 4.556 denuncias de abuso sexual a la Oficina de Refugiados Reasentamiento (ORR): una agencia dentro del HHS a cargo del cuidado de menores migrantes no acompañados. El Departamento de Justicia recibió 1.303 quejas adicionales entre los años 2015 y 2018, pero no está claro si estas quejas se superponen con las denunciadas a ORR.

Los documentos ofrecen una representación fragmentada de las denuncias de abuso sexual. Las cifras generales de las denuncias informadas a ORR no revelan información específica sobre la identidad de los violadores, que puede ser alguien desconocido para el niño, otro menor no acompañado o un cuidador en un centro de EE.UU.

Sin embargo, al analizar los datos, os documentos revelan que durante los últimos cuatro años fiscales, en 178 casos reportados al Departamento de Justicia, se informó que los cuidadores adultos en las instalaciones de los Estados Unidos han abusado sexualmente de menores migrantes. Más específicamente, hubo 49 denuncias de abuso sexual que involucraron a cuidadores adultos en instalaciones de EE. UU. informadas al Departamento de Justicia en los años 2017 y 2018.

Uno de los documentos, que detalla las acusaciones de abuso sexual por parte del personal adulto de la instalación durante los años fiscales 2015 y 2016, describe incidentes en los que menores no acompañados informaron que se les había mostrado material pornográfico, besados ​​por la fuerza, o tocados o acariciados de manera inapropiada. La mayoría de los miembros de la instalación acusados ​​fueron retirados inmediatamente del servicio y algunos casos fueron remitidos a la policía, según el documento. Algunos miembros del personal de la instalación fueron despedidos, pero otros fueron readmitidos.

«La gravedad aquí es una ocultación sistemática de los niños que sufren abusos sexuales, los niños están expuestos a ese tipo de actos», dijo el representante demócrata de California, Lou Correa, a CBS News el martes por la tarde, mientras salía de una audiencia del Comité Judicial de la Cámara sobre la separación familiar de la administración Trump.

«Se supone que debemos tener transparencia, debemos trabajar y mejorar las cosas. Si comete errores, confiesa y sigue adelante», dijo Correa. «Pero encubrir algo como esto, el abuso infantil, está más allá de mi imaginación».

Acerca de La Mar de Onuba 3522 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.