Ñ. Manual de autoestima para españoles

¿Sabías que el primer traje espacial lo inventó un murciano en 1935? ¿O que la primera misión humanitaria de la historia la realizó un equipo español en 1803 y se salvaron 500.000 vidas? ¿O que Cuando José Luis Garci ganó el primer Oscar por Volver a empezar (1982), Gil Parrondo ya tenía dos estatuillas por la dirección artística de Patton y (Franklin J. Schaffner, 1970) y Nicolás y Alejandra (Franklin J. Schaffner, 1971); Néstor Almendros uno por la fotografía de Días del cielo (Terrence Malick, 1971) y Luis Buñuel había ganado con la producción francesa El discreto encanto de la burguesía (1972).

 

Las españolas y los españoles somos líderes y pioneros en muchos aspectos de la vida. Un hecho desconocido por la mayoría de los españoles, aunque desde la editorial Olé Libros han decidido aportar su propio grano de arena para que las personas que aún no lo saben descubran que viven en un gran país, respetado en Europa y en el mundo.

¿Cómo? Editando el libro Ñ Manual de autoestima para españoles, que consta de capítulos temáticos realizados por profesionales destaca­dos de distintas áreas, con la premisa principal de escribir en positivo, de manera apolítica y resaltando las bondades y valores de nuestra sociedad en ese tema en concreto. Todos ellos grandes referentes humanos y profesionales, con historias de las que nos enorgullecemos.

Veinte españoles top, más y menos conocidos, descubren que en todos los ámbitos internacionales hay mucho #factorÑ. Así, Ñ Manual de autoestima para españoles, cuenta con la participación de Manuel Vicent, periodista: Prólogo; Luis María Ansón, de la Real Academia: Nuestra Lengua; Carmen de Rosa Torner, Presidenta Ateneo Mercantil de Valencia: Igualdad; Aurelio Soto, director comunicación UME: Fuerzas Armadas por la Paz; Santiago Cañizares, exportero Selección Española: Deporte; Javier Senent, presidente de Cruz Roja: Solidaridad; Antonio Morejón de Girón, intendente jefe policía local: Policía; Ferran Garrido, periodista TVE, Nuestro carácter; Rafael Soler, escritor y poeta: Españoles en el extranjero;  David Casinos, atleta paralímpico: Deporte; Susana Gisbert, fiscal jefe violencia de género: Nuestra justicia; Luis Alberto de Cuenca, premio nacional de poesía: Literatura Española; Manuel Mira, periodista: Leyenda Negra; José Juan Sanz, empresario: emprendimiento; Quique Dacosta, chef: Gastronomía; Bernardo Adam Ferrero, compositor: Música; Jesús del Real, doctor en historia del arte: Arte; Joaquín Juan Penalva, crítico: Cine; Rafael Hernández, cirujano: Sanidad; Beatriz Domínguez-Gil, directora general ONT: Generosidad, el sistema nacional de trasplantes; José María Nieto, ilustrador y humorista gráfico: las ilustraciones.

240 páginas de amena información, ya disponible en librerías, y que, además, tienen un carácter solidario donando los derechos de autor a Cruz Roja Española en su programa Cruz Roja responde frente al coronavirus.

Acerca de La Mar de Onuba 3796 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.