Muere Fer, uno de los dibujantes estrella de El Jueves clásico

José Antonio Fernández Fernández, conocido por su nombre artístico de Fer ha muerto a los 71 años de edad. Fer fue director de la revista satírica El Jueves y formó parte de su elenco de historietistas históricos con sus series Puticlú e Historias Fermosas. Trabajó también, entre otras cabeceras, en la histórica El Papus, El Temps, Avui y Barrabás, la revista de información deportiva nacida de El Jueves, que a mediados de los años 70 introdujo en España una nueva forma de acercarse al mundo del fútbol.

Fer nació en Mansilla de las Mulas (León) en 1949 y de hecho en sus series más famosas de El Jueves se encuentran satíricas referencias al entorno histórico y rural de la provincia.

Licenciado en Historia, trabajó como profesor de Bachillerato y llegó al humor gráfico a través de Gin, otro histórico dibujante de los tiempos de la ‘factoría Bruguera’. Entre otros galardones, recibió el premio Gat Perich, el premio Ivá -en memoria de otro dibujante de El Jueves ‘clásico’-, al mejor dibujante de humor y la Creu de Sant Jordi, y el título de catedrático honorario de la Universidad de Alcalá de Henares. Hoy, en El Punt Avui, donde colaboraba actualmente, se publicaba su última viñeta.

Acerca de La Mar de Onuba 3574 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.