El Gobierno confirma que Alicia Rodríguez murió víctima de violencia machista

Alicia Rodríguez (Foto: Julián Pérez)

Martes, 15 de junio de 2021. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes que Alicia Rodríguez fue víctima un nuevo crimen machista.

La reportera gráfica onubense fue atropellada la madrugada del pasado sábado en un camino rural de Marmolejo (Jaén). El servicio Emergencias 112 fue alertado por un hombre que aseguró haber sido testigo del atropello. Trasladados al lugar, los servicios sanitarios solo pudieron certificar su muerte de la mujer. La policía barajó desde el primer momento que se tratase de un nuevo caso de violencia machista, como finalmente ha confirmado hoy el Gobierno.

La investigación apunta a la autoría de Manuel Q. S., de 35 años, quien fue detenido la misma noche del sábado y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar. Tras tomarle declaración, el juez ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de un delito de «homicidio doloso» o «asesinato». No existían denuncias de la víctima por violencia de género. El Juzgado de Andújar se inhibirá en favor de los órganos judiciales de Huelva, puesto que la víctima era natural y residía en la capital onubense.

Alicia Rodríguez trabajaba como cámara, editora y realizadora de la televisión local Teleonuba.

Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Huelva por Alicia Rodríguez
Representantes de las instituciones y medios de comunicación despiden a la reportera gráfica con una gran ovación.

La puerta del Ayuntamiento de Huelva ha acogido hoy un minuto de silencio por la muerte de la onubense Alicia Rodríguez el pasado viernes en la localidad jienense de Marmolejo, presuntamente a manos de su pareja. Un acto que ha estado presidido por el alcalde, Gabriel Cruz, y ha contado con la presencia de miembros de la corporación municipal, representantes de diferentes instituciones onubenses, del Movimiento Feminista de Huelva y de los medios de comunicación locales, que han despedido a la reportera gráfica con una gran ovación.

CONDENA DEL COLEGIO DE PERIODISTAS

El Colegio de Periodistas de Andalucía ha condenado «el asesinato» de la reportera gráfica Alicia Rodríguez, apuntando que «esta vez la violencia machista nos ha arrebatado a una compañera, la reportera gráfica Alicia Rodríguez, de 36 años» y ha expresado su pesar a su familia y amigos y a toda la profesión periodística de Huelva.

Por ello, desde el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía han pedido a los medios de comunicación, a través de un comunicado, «que den un paso más contra la violencia machista entrando a fondo en el análisis de su origen, y no limitándose a informar sobre los casos que como un goteo permanente se vienen sucediendo».

«Es hora de levantar la alfombra y ver que se esconde tras este tipo de terrorismo, abriendo un debate sobre las relaciones de poder entre hombres y mujeres y poniendo en valor la igualdad como un Derecho recogido en nuestra Constitución».


Ingresa en prisión el presunto asesino de la reportera onubense Alicia Rodríguez

Acerca de La Mar de Onuba 5101 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.