Mesa de la Ría convoca una gran concentración contra el proyecto de Fertiberia tras el informe del Consejo de Seguridad Nuclear

El próximo 6 de noviembre, en la Plaza de las Monjas.

Tras la publicación del informe del Consejo de Seguridad Nuclear, que confirma que Huelva tiene dos de las seis áreas contaminadas de España a 500 metros de la ciudad, Mesa de la Ría se echa a la calle para pedir una solución al proyecto de Fertiberia.

El colectivo ciudadano ha elegido esta fecha porque se cumplen 15 años de la primera manifestación multitudinaria que organizó Mesa de la Ría como rechazo al proyecto de la central térmica de Endesa. Años después, este colectivo quiere contar con el apoyo masivo de los onubenses con el objetivo de que se rechace el proyecto de Fertiberia.

Un día antes, el 5 de noviembre, Mesa de la Ría acudirá de nuevo al Ministerio de Medio Ambiente para saber cuál es el compromiso de la institución. Por eso, el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha asegurado que “no se descartan más movilizaciones si el Ministerio de Medio Ambiente no resuelve de manera negativa la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)”.

El manifiesto que se leerá en la concentración es, según Gavilán, “el que ya ha sido firmado y refrendado por 27.000 personas de Huelva”. Un manifiesto que se ha presentado dos veces en el pleno del Ayuntamiento y que ha sido rechazado por el resto de grupos políticos.

El Gobierno incluirá las balsas de fosfoyesos y las Marismas de Mendaña en un catálogo de “terrenos afectados por contaminación radiactiva”

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1622 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.