MayBe, cuatro universitarios onubenses a la conquista del mercado discográfico

A finales del año 2014, el joven onubense Alex Lorenzo (voz principal y guitarra) puso fin a su primera experiencia en la banda Perseus y se animó a componer e interpretar sus propias canciones, que comenzó a difundir a través de la red social YouTube. La buena acogida de “Mi Verdad’, “Desde Dentro” y “Nada Personal, temas que grabó con la ayuda de Santi, el alma de Estudiomathica, acabó reuniéndole con Juanmi Parreño (segunda voz y guitarra), Joaquín Rodríguez (batería) y, Jesús González (bajo), cuyas edades oscilan entre los 19 y los 22 años. Era el nacimiento de MayBe, la sorpresa musical más reciente surgida en Huelva que acaba de firmar su primer contrato con la agencia de representación Space Noise Management y ya negocia con varias compañías para llevar al mercado discográfico su música.

El primer trabajo de Maybe -cuyo nombre viene de una frase de la canción Weightless del grupo All Time Low (“Maybe it’s not my weekend, but it’s gonna be my veet”)-, fue precisamente una versión del tema Jasev Rae de la banda americana, de la que intentaron ser teloneros durante su gira de 2015 por España. Lo cierto es que no lo consiguieron, pero la calidad de la versión no pasó desapercibida para los componentes de All Time Low, que acabaron invitando a Alex a compartir escenario con ellos desatando un fuerte interés por MayBe tanto en España como en Latinoamérica, donde ya cuentan con clubes de fans en Colombia, México y Argentina.

 

MayBe ha conseguido desarrollar un sonido propio que combina la voz melódica de Álex con los ritmos rápidos y guitarras distorsionadas de la banda, bases influenciadas por grupos como los citados All Time Low, Avenged Sevenfold, Blink 182, Paramore, Muse o Skizoo.

En su corta trayectoria como banda fueron elegidos para la final de la VI edición de MusicAula en Getafe (Madrid), donde compartieron escenario con Sweet California, y ya han realizado varios conciertos en Huelva y Madrid, destacando el éxito obtenido en las conocidas salas Caravan y La Leyenda de la capital.

En Internet los cuatro jóvenes onubenses cuentan con una gran presencia en redes sociales, y su cuenta oficial de Twitter (@)MayBeMusica) están a punto de llegar a 6.000 seguidores, mientras que la del vocalista del grupo (@]alexMay_Be), que apunta maneras de un próximo ídolo juvenil, supera ya los 22.000. Precisamente es su alta presencia en las redes la que consigue que la música de MayBe se distribuya en tantos lugares tan diferentes, por lo que se puede decir que el “boca a boca” es su punto fuerte a la hora de llevar su trabajo desde su Huelva de origen a muchos países del mundo.

Una promoción que le sirve para empezar a ser habituales en algunos programas de radio, y son varias las web musicales y blogs que ya se han hecho eco de MayBe a lo largo de este año, como Música en Todo su Esplendor o The Fresh Hitz, que les ha calificado como “los nuevos Pignoise“.

En la actualidad, los jóvenes componentes de MayBe se encuentran en proceso de añadir nuevos temas a los cuatro de composición propia y varias versiones que ya han grabado en estudio. De momento se pueden encontrar exclusivamente en su cuenta de YouTube MayBe Música, aunque  muy pronto podremos disfrutar de su música en las principales plataformas de streaming, y, si todo sigue el proceso ya iniciado, en un futuro no muy lejano su primer disco estará en ya en las tiendas de música.

 

 

 

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1249 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.