Los vecinos de Costa de la Luz acudirán al Pleno para expresar su «incredulidad» ante la «falta de respeto a las mociones aprobadas»

dav

La Asociación de Vecinos Costa de la Luz acudirá el próximo lunes, 24 de febrero, a la  sesión del Pleno del Ayuntamiento de Huelva para exigir «que se cumplan las mociones aprobadas en los plenos en relación a sus exigencias, presentadas en primer lugar por Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, en la pasada legislatura, y en esta por el grupo Ciudadanos».

«Viendo que el actual equipo de Gobierno y el anterior, del mismo signo político, sigue sin dar respuesta a las demandas vecinales», han emprendido una campaña de recogida de firmas (de las que llevan recogidas más de 2.000 y está a punto de finalizar) para  en la que vuelven a exigir de nuevo “el arreglo de las infraestructuras y equipamientos del barrio: acerado, escaleras, jardineras, pistas deportivas, etc.; limpieza, movilidad y aparcamientos, erradicación de los gorrillas; conexiones con la ciudad y conocer el futuro de la parcela anexa al centro hospitalario Quirón-Salud”.

La asociación de vecinos ha animado a los vecinos a acudir al próximo pleno del día 24 para manifestar «nuestra incredulidad ante la falta de respeto a las mociones aprobadas, ya que pese a la aprobación unánime de las mismas, no se ha puesto en marcha ninguna acción tendente a dar respuesta a las demandas vecinales».

Recordar que el pleno ordinario del pasado mes de octubre, Cs presentó una propuesta de acuerdo sobre los problemas que denuncian los vecinos de la avenida Costa de la Luz y que salió adelante con el apoyo de todos los grupos municipales, y, por tanto, del equipo de gobierno, con el compromiso expreso de tomar en consideración todas las medidas y reclamaciones del movimiento vecinal de la zona.

Asimismo, en el último pleno de la pasada legislatura el grupo Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía presentó una moción que decía textualmente:

“ 1.- Que el Ayuntamiento de Huela obligue a liberalizar la zona de parking habilitado por el hospital –con precios abusivos y cuyas plazas permanecen vacías- mientras la saturación de las zonas de aparcamiento hacen inasumible el volumen de vehículos que acceden al hospital y al barrio. Teniendo en cuenta que el parking del hospital, debe ser un servicio de cobertura a sus propios clientes, y no es un negocio en sí mismo, el Ayuntamiento intervendrá para prohibir taxativamente dicho negocio (el del parking), puesto que la actividad que allí se ejerce es la sanitaria.

2.- Que el Ayuntamiento de Huelva realice un plan de movilidad en la zona, estableciendo los criterios que faciliten dicha movilidad y la fluidez ante el intenso tráfico que se registra diariamente.

3.- Que el Ayuntamiento de Huelva implemente medidas relativas a servicios que ayuden a reequilibrar y a remediar esta situación tales como: limpieza, mayor atención policial para prevenir infracciones viales, limitación expresa de la velocidad, la eliminación de aparcacoches y la actuación básica para suprimir los puntos relacionados con el narcotráfico.

4.- Que el Ayuntamiento de Huelva adecue los espacios (acerados, jardines, etc.) que por esta situación generada a lo largo de los años, ha significado una evidente degradación, sin ninguna medida reparadora.

5.- Que el Ayuntamiento de Huelva presente en el plazo de un mes, un plan específico y presupuestado relativo a los puntos anteriores, que a continuación pueda hacerse partícipe a los/as vecinos/as, a través de la Asociación de vecinos/as recientemente constituida.

6.- Que el Ayuntamiento de Huelva establezca un diálogo abierto entre vecinos, Ayuntamiento y autoridad portuaria para hacer partícipe al barrio en el diseño de los espacios colindantes al mismo, articular su interconexión y valorizar la cercanía del barrio a las Marismas del Odiel y los antiguos Astilleros”.

«Esta moción», recuerdan desde la asociación, «también fue aprobada por la totalidad de los grupos que en la pasada legislatura integraban la Corporación municipal».

Acerca de La Mar de Onuba 3522 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.