Los socialistas de Cartaya denuncian robos “a plena luz del día y hasta en pleno centro del municipio”

Lamentan que el alcalde “no se tome en serio” el grave problema de inseguridad ciudadana que se está viviendo en la localidad, El Rompido, Nuevo Portil y en los campos y viviendas rurales.

“Algunos vecinos comienzan a sentir miedo por esta insostenible situación”, asegura el PSOE en un comunicado.

El PSOE de Cartaya ha lamentado este viernes que “mientras que el alcalde y su equipo de Gobierno miran para otro lado”, los robos en Cartaya, El Rompido, Nuevo Portil y en los campos y viviendas rurales se siguen produciendo, “incluso a plena luz del día y hasta en pleno centro del municipio”.

En un comunicado, el PSOE local ha lamentado que el alcalde Independiente, Juan Polo, “no se tome en serio” el grave problema de inseguridad ciudadana que se está viviendo en el municipio. Los socialistas han reprochado a Polo que lleve más de un año “anunciando a bombo y platillo” que ofertaría cuatro nuevas plazas de policía local”. Sin embargo, en el último pleno y a pregunta del Grupo Socialista, “el alcalde confirmó que solo sacaría una plaza, como ha corroborado la publicación posterior en el BOP.

“No es de recibo –han incidido los socialistas- que Cartaya sea el pueblo del entorno con una menor plantilla de policías locales, contando solo con 26 agentes para un municipio con casi 20.000 habitantes censados, más una numerosa población flotante y tres núcleos de población separados por más de 15 km. En cambio, municipios como Lepe cuenta con 58, Punta Umbría con 45 o Isla Cristina con 41”.

Además, para el PSOE de Cartaya “es incomprensible que, mientras que municipios como Lepe, Ayamonte o Punta Umbría destinan más de 3 millones de euros a Seguridad Ciudadana, Cartaya destina tan solo 1,8 millones de euros, lo que supone algo menos de 100 euros por habitante, una cantidad ridícula para un municipio como el nuestro”. A estos 1,8 millones hay que reducirles las cantidades que pleno tras pleno, mediante modificaciones presupuestarias, el alcalde y su equipo de Gobierno van quitando de la partida de seguridad ciudadana para destinarlo a otros fines”.

Los socialistas han anunciado que continuarán exigiendo al alcalde que  trabaje por garantizar la seguridad del municipio, así como de los campos, y dar tranquilidad a todos los vecinos y agricultores, “algunos de los cuales ya comienzan a sentir miedo por esta insostenible situación”.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.